269955

Deportes

Santa Fe busca victoria clave en Libertadores ante un Cobresal casi eliminado

Fútbol - Marzo 14 de 2016, 3:14 pm
El jugador de Santa Fe Yerry Mina (i) disputa el balón con Javier Grbec (c), de Cobresal. Foto Agencia EFE

Independiente Santa Fe disputará este martes la cuarta jornada de la Libertadores ante el Cobresal chileno, que está prácticamente eliminado, con la obligación de ganar para no perderle el paso al Corinthians y al Cerro Porteño.

El conjunto cardenal ya se impuso a Cobresal la semana pasada por 1-2 en El Salvador (Chile), lo que significó su primera victoria en la máxima competición continental tras haber empatado en casa con Cerro Porteño y perdido como visitante contra Corinthians.
 
Por su parte, 'el Cobre' no ha logrado sumar un solo punto luego de jugar con todos sus rivales de grupo, lo que le sitúa en la última posición.
 
El técnico santafereño, Gerardo Pelusso, criticó la intensidad del calendario de su equipo que este sábado perdió (2-1) en la liga contra el Independiente Medellín.
 
"Jugamos hace 72 horas en El Salvador, tuvimos una noche de viaje y es difícil reponerla; jugar cada 72 horas está en el límite de cada futbolista. En 72 horas tenemos un partido de Copa Libertadores y hay un desgaste, pero no nos quejamos de eso. Tenemos que jugar y el equipo sigue respondiendo", dijo Pelusso a periodistas.
 
El estratega de Cobresal, Dalcio Giovanoli, dijo que su deber ahora es concentrarse en la liga local tras perder la "última opción" de engancharse a la Libertadores tras su derrota con Santa Fe la semana pasada.
 
"Si bien aún queda para jugar en la Copa Libertadores y estamos lejos, nosotros hoy por hoy tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional", dijo Giovanoli.
 
Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, dispondrá de toda su nómina titular para recibir a Cobresal con la única excepción del ariete Carlos Ibargüen que está sancionado.
 
En la cima del grupo 8 se ubica Cerro Porteño con siete puntos, y le sigue de cerca Corinthians, con seis unidades, mientras que Santa Fe, a falta de recibir a los brasileños y chilenos y visitar a los paraguayos, suma cuatro puntos, por lo que ganar a Cobresal es imperativo si quiere avanzar a la siguiente ronda.
 
Probables alineaciones:
 
Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Jaine Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Juan Daniel Roa, Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Anthony Otero. Entrenador: Gerardo Pelusso.
 
Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López; Pablo González, Jorge Acuña, Víctor Sarabia, Israel Poblete; Johan Fuentes y Javier Grbec. Entrenador: Dalcio Giovanoli.
 
Árbitro: el boliviano Oscar Maldonado.
 
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.
 
Hora: 5:30 p.m. (hora colombiana)
 
EFE
Copa Libertadores futbol internacional fútbol colombiano liga águila Santa Fe Cobresal