106921

Deportes

La Roma buscará resarcirse ante el Samdporia

Fútbol - Enero 7 de 2014, 1:27 pm
La Fiorentina recibe en su estadio el miércoles al Chievo. AFP

La Roma, segunda del campeonato y sensación de la primera mitad de la temporada italiana busca en la Copa resarcirse de la derrota (0-3) ante la Juventus.

"La rabia y la desilusión que sentimos debemos ponerla sobre el terreno del juego", dijo el técnico francés Rudi Garcia, tras perder con la 'Vecchia Signora' y dejarse gran parte de las opciones para ganar el campeonato al quedarse a ocho puntos.
 
En caso de que la Roma gane se enfrentará en los cuartos de final (21 de enero) con la Juventus, ya clasificada tras apear (3-0) al Avellino (segunda división).
 
Otro de los equipos que mandan en el campeonato, la Fiorentina (4º), recibe en su estadio el miércoles al Chievo tras vencer la pasada jornada al Livorno (1-0) y sufrir la peor noticia posible, la pérdida por lesión del delantero Giusseppe Rossi.
 
El internacional italiano, que estuvo 23 meses de baja entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 tras romperse dos veces los ligamentos, sufre una "lesión de segundo grado del ligamento anterior derecho", según la Fiorentina.
 
Los exámenes a los que se sometió el lunes confirmaron que el exjugador del Villarreal español sufre un esguince de rodilla, una lesión que podría alejarle de los terrenos de juego durante varios meses. Parece que su participación en el Mundial de Brasil-2014 no corre peligro.
 
Rossi había protagonizado un espectacular retorno al máximo nivel liderando la tabla de goleadores del campeonato con 14 tantos en 18 partidos.
 
El tercer enfrentamiento de esta semana es el Udinese-Inter de Milán, que se disputa el jueves. El equipo local cayó el lunes ante el Verona por 3-1 y además recibió un inesperado anuncio.
 
El que ha sido su goleador y líder durante la última década, el internacional italiano Antonio Di Natale, de 36 años, anunció su retirada para el final de la actual temporada.
 
Considerado uno de los mejores arietes del país, Di Natale, que la pasada temporada hizo 23 goles, fue el máximo realizador del campeonato en 2010 y 2011.
 
El miércoles de la próxima semana se completan los octavos de final con el Nápoles-Atalanta, Catania - Siena (D2) y Milan - La Spezia.
 
Programa de los octavos de final de la Copa de Italia (en horas GMT):
 
Miércoles:
(20h00) Fiorentina - Chievo
 
Jueves:
(17h00) Roma - Sampdoria
(20h00) Udinese - Inter Milan
 
Martes 14 enero:
(20h00) Lazio - Parma
 
Miércoles 15 enero:
(15h00) Catania - Siena (D2)
(17h00) Milan - La Spezia (D2)
(20h00) Nápoles - Atalanta
 
AFP
la roma liga italiana la juventus napoles