272619

Deportes

Rionegro Águilas ratificó su liderato en la Liga

Fútbol - Abril 17 de 2016, 7:47 pm
Celebración de Rionegro Águilas. Foto: Twitter @RionegroAguilas

El equipo antioqueño venció 3-1 a Atlético Huila.

Ante Atlético Huila, Rionegro Águilas revalidó su condición de líder de la Liga que hasta la fecha 13 lo tienen mirando a todos desde lo más alto con 30 puntos, en una campaña en la que completaron 9 triunfos con el de este domingo, tres empates y tan solo una derrota.

En el partido jugado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el local salió a imponer condiciones y al minuto 8’ del partido ya ganaba 1-0 con anotación de Jonathan Álvarez después de recibir un centro desde el costado derecho del lateral Carlos Arboleda.

El líder, pasó de largo y al minuto 10’ llegó a la segunda conquista del encuentro a través de su goleador Luis Páez luego de un remate de zurda para poner el noveno tanto en su cuenta personal de Liga e igualar a Vladimir Hernández en el tope de la tabla de artilleros.

Atlético Huila peleó con Armando Vargas y el paraguayo Roque Caballero, pero sus insinuaciones al área rival no fueron suficientes para batir la resistencia del arquero Pablo Torresagasti quien volvía al arco en el local.

El puntero, para el segundo tiempo salió a aumentar el marcador y al minuto 53’ consiguió el tercer gol en un gran remate de Hilton Murillo de pierna izquierda para confirmar lo que era una gran tarde de fútbol en Rionegro.

Goleando y gustando, Rionegro decidió esperar la respuesta del Atlético Huila, pero esta llegó en la agonía del compromiso (M.89’) por intermedio de Jonathan Angulo con un gran disparo de pierna derecha.

Al final, tres puntos de oro para Rionegro Águilas que le permiten llegar al umbral de puntos necesario para llegar a los Play-Offs y al liderato a 7 fechas del final del ‘todos contra todos’.

Por su parte el equipo ‘Opita’ se quedó sembrado en la posición 14 con 14 puntos a 4 del octavo que es Deportivo Cali con 18 unidades.

En la próxima fecha el líder visitará a Independiente Medellín con la aspiración de seguir manteniendo ‘alto vuelo’. Mientras que Atlético Huila recibirá en su estadio a Deportes Tolima en el clásico del ‘Tolima grande’.

Formaciones titulares:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jaime Córdoba, Luis Felipe Chará, Carlos Arboleda, Jonathan Álvarez, Edison Palomino; Luis Páez. DT: Néstor Otero.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Déiner Joanny Mera, Éder Castañeda, Efraín Cortés; Árnold Palacios, Carlos Robles, Armando Vargas, Danovis Banguero; Francisco García, Jorge Luis Ramos, Roque Caballero. DT: José Fernando Santa.

Goles: Jonathan Álvarez (8’), Luis Páez (10’), Hilton Murillo (53’) y Jonathan Angulo (89’).

DeportesRCN.com 

Rionegro Águilas fútbol deportes liga águila Huila