306116

Deportes

Reinaldo Rueda hace oficial su desvinculación de Atlético Nacional

Fútbol - Junio 21 de 2017, 11:29 am
Foto Agencia AFP

En reemplazo del estratega vallecaucano asumirá el técnico español Juan Manuel Lillo.

Reinaldo Rueda dejó el banquillo del Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores de América y de la Liga Águila I-2017.
 
"Él desde hace días ha mostrado su deseo de retirarse del club, primero por cansancio y segundo sobre todo su tema de salud, que no ha podido recuperar bien su operación", dijo Andrés Botero a Caracol Radio.
 
El directivo se refirió a la intervención quirúrgica que se le realizó en enero a Rueda, de 60 años, en la cadera y que lo obligó a estar más de un trimestre por fuera de la actividad.
 
En rueda de prensa, Rueda se despidió de la afición 'verdolaga' y sostuvo que "yo comparo a la hinchada de Nacional con la del Borussia Dortmund eso que transmite la sur y el resto de las tribunas es único".
 
El estratega vallecaucano también aseveró que "tuve al mejor colectivo del mundo en 2003 en la sub 20 y 13 años después tuve al mejor club del mundo, no pido más".
 
Sobre el proceso que cierra, el saliente adiestrado 'verdolaga' dijo que "este es un ciclo que se cumple no por agotamiento ni enfermedad, afortunadamente me aguantaron en el peor momento".
 
Y añadió que "hasta a mi mamá la metieron en esto diciendo que estaba enferma, mi mamá está muy bien gracias a Dios y yo también".
 
Rueda también le envió un emotivo a los jugadores que estuvieron durante su proceso en Atlético Nacional. "Los jugadores ya sabían que nos íbamos y nos hicieron ese homenaje de título, no nos dejaron ir con la cabeza abajo".
 
Con Rueda, Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, obtuvo la Copa Libertadores de América 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y el título en el Apertura 2017 del torneo local.
 
El entrenador colombiano, mundialista con las selecciones de Honduras y Ecuador, indicó el domingo tras ganar el campeonato nacional que su ciclo en el onceno se había "cumplido y el equipo necesita una oxigenación". 
 
Nacional se coronó el domingo campeón del Apertura del fútbol local al derrotar 5-1 (5-3 en el global) al Deportivo Cali, alcanzando su título de liga 16, con lo que se ratificaron como el más veces campeón del país sudamericano. 
 
Rueda asumió la dirección técnica de los verdes de Antioquia en junio de 2015, en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio, actualmente DT de la selección de México.
 
Su vacante sería ocupado por el español Juan Manuel Lillo, de 51 años, quien fungió como asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli en el combinado de Chile y el Sevilla de España.
 
"Juan Manuel Lillo es considerado el gurú del fútbol español, el mentor de Pep Guardiola", indicó Andrés Botero. 
 
Lillo, considerado el mentor futbolístico de Josep Guardiola, ya dirigió en Colombia, cuando tomó las riendas de Millonarios de Bogotá en 2014.
 
Aunque tiene una larga lista como adiestrador, que incluye pasos por México y España, en su palmarés no registra ningún título.
 
NoticiasRCN.com con información de agencias
fútbol colombiano liga águila Atlético Nacional Reinaldo Rueda Juan Manuel Lillo nacional Nacional campeón