113071

Deportes

Real Madrid pasó a cuartos de final de la Copa del Rey

Fútbol - Enero 15 de 2014, 6:23 pm
El Real Madrid se enfrentará al Espanyol en cuartos de final. AFP

Con goles de Ronaldo y Di María, el equipo español venció a Osasuna y aseguró su cupo a la siguiente fase del torneo.

Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti no tuvieron dificultades ante un rival que salió en tromba pero al que supieron sujetar en los primeros minutos. Tras el gol de Ronaldo la eliminatoria se complicó en exceso a los locales (3-0) y el Real Madrid se limitó a controlar.
 
"Controlamos el partido muy bien y el equipo mostró concentración. Marcamos pronto y esto nos ayudó, después no fue difícil porque defendimos correctamente. Tenemos muchos partidos y es difícil jugar siempre bien", dijo el entrenador del Real Madrid al final del choque.
 
En el minuto 21 Ronaldo lanzó con potencia y centrado un golpe franco lejano que el guardameta Andrés Fernández no acertó a despejar debido al efecto e introdujo el balón en su portería.
 
De esta forma el portugués festejaba con un gol, el 30º oficial de esta temporada, su elección como Balón de Oro 2013, sólo 48 horas antes en Zúrich (Suiza).
 
En la recta final de la primera parte Osasuna ganó metros y pudo empatar con dos remates a los que respondió con garantías el portero Iker Casillas.
 
Ya en la segunda parte Di María (55) golpeó de primeras con la izquierda un centro de Jesé desde la línea de fondo para hacer el definitivo 2-0.
 
Otra vez el joven canario, que esta vez sustituyó al francés Karim Benzema en el ataque, demostró que es uno de los jugadores más en forma del cuadro blanco.
 
El Real Madrid se enfrentará al Espanyol en cuartos de final, después de que el equipo barcelonés venciera 4-2 al Alcorcón (segunda división).
 
En su estadio, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre superó un 1-0 en contra y venció en el total de la eliminatoria por 4-3 con un tanto definitivo del portugués Pizzi en el minuto 86. Ambos equipos estuvieron clasificados en diferentes fases del encuentro, pero finalmente los locales se metieron entre los ocho mejores.
 
También tuvo que remontar el Athletic ante un Betis que había ganado en Sevilla por 1-0. Los vascos siguen sin perder en el nuevo estadio de San Mamés y se impusieron con un doblete del centrocampista Mikel Rico (23 y 67).
 
Ahora Athletic jugará en cuartos de final contra el Atlético, defensor del título, que el martes eliminó al Valencia.
 
Finalmente el Levante, con un único gol de David Barral en toda la eliminatoria, se impuso al Rayo Vallecano y también estará entre los ocho mejores. Jugará contra el vencedor del pulso entre el Barcelona y el Getafe.
 
Los octavos de final se cierran el jueves con el Villarreal-Real Sociedad (ida 0-0) y el Getafe-Barcelona (ida 0-4).
 
AFP
 
Real Madrid Copa del Rey fútbol español