115141

Deportes

Real Madrid goleó 5-0 al Betis y presiona a Barcelona y Atlético

Fútbol - Enero 18 de 2014, 8:55 pm
El croata Luka Modric fue elogiado por guiar al Madrid en un gran partido. Foto: AFP

Carlo Ancelotti destacó el gran partido que hizo el croata Luka Modric.

El Real Madrid goleó 0-5 al Betis en un encuentro marcado por el partidazo del croata Luka Modric, que manejó el ritmo del duelo a su antojo para guiar a sus compañeros hacia una victoria que sirve para igualar en la cabeza de la clasificación al Barcelona y al Atlético, que disputarán este domingo sus encuentros de la Liga BBVA.
  
El técnico italiano Carlo Ancelotti dejó una frase tras el partido que lo resumió con claridad: "El partido de Modric ha sido muy importante", afirmó. Y es que el centrocampista balcánico volvió a sacar a relucir su inmensa calidad para que el Real Madrid se mantenga vivo en la pelea por el título.
  
Lo logró a costa del Betis, último con once puntos y que no consigue despegar desde que se marchó Pepe Mel. Juan Carlos Garrido, incluso, comienza a ser cuestionado por la afición y este sábado no tuvo nada que hacer ante el vendaval dirigido por Modric. El internacional croata facilitó el trabajo a los que siempre resaltan más por sus goles.
  
Uno de ellos fue impresionante. Lo hizo Cristiano, que siguió celebrando su Balón de Oro con un latigazo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería defendida por Stepan Andersen. Después, se unieron a la fiesta Gareth Bale, Karim Benzema, Ángel Di María y Álvaro Morata, que selló un marcador con el que los blancos duermen segundos, con cincuenta puntos, por delante del Atlético y por detrás del Barcelona.
  
Pero no fue el único encuentro del sábado. También jugaron otros equipos. Entre ellos, el Elche y el Rayo Vallecano, que protagonizaron un duelo de urgencias para evitar el descenso. Se lo llevaron los alicantinos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de penalti que provocó la expulsión del rayista Raúl Baena. Lo transformó Edu Albacar y, su equipo, con uno más, sentenció a once minutos del final por medio de Javi Márquez.
  
Con este resultado, el Elche respira y se aleja del descenso. La otra cara de la moneda se la llevó el equipo de Paco Jémez, que, pese a mostrar una leve mejoría la jornada pasada tras ganar al Getafe, seguirá una semana más en puestos de Segunda División.
 
Otro de los choques del sábado en los que los dos contendientes teóricamente lucharán por no bajar de categoría, finalizó con un empate sin goles. En Los Cármenes, el Granada, más tranquilo en la zona media de la clasificación, y el Osasuna, hipnotizaron al público con noventa minutos aburridos en los que, por ocasiones, los andaluces merecieron la victoria. Sin embargo, ni El-Arabi, ni Recio ni Brahimi acertaron con sus oportunidades.
  
En el estadio de Cornellá-El Prat, en Barcelona, hubo que esperar hasta el minuto 88 para ver un gol. Una chispazo de talento de Sergio García dio la victoria al Espanyol frente al Celta. El conjunto "periquito" todavía puede soñar con Europa a costa de los gallegos, que coquetean con las posiciones de segunda división. 
 
EFE
Real Madrid betis goles Luka Modric Barcelona Atlético de Madrid