273199

Deportes

Pese a la derrota, Rionegro mantiene el liderato de la Liga Águila

Fútbol - Abril 25 de 2016, 7:02 am
El onceno de Rionegro suma 30 puntos en la tabla de clasificaciones. Foto Oficial

El cuadro antioqueño sucumbió 2-0 ante el Independiente Medellín, pero sus más cercanos rivales en la clasificación (Nacional, Junior y Millonarios), perdieron o empataron.

El sorprende Rionegro Águilas sigue con buen sabor de boca porque pese a perder 0-2 con Independiente Medellín mantuvo el liderato de la Liga Águila con 30 puntos, en una jornada en la que sus seguidores Nacional, Junior y Millonarios, perdieron o empataron.
 
Los goles fueron obra de Luis Arias y Leonardo Castro, con lo que completaron 24 puntos y quedaron en la quinta plaza, un escalón más arriba de lo que estaban antes de comenzar la jornada.
 
Santa Fe siguió en caída libre porque tras la eliminación de la Copa Libertadores perdió 0-1 con Alianza Petrolera, que gracias a esa victoria dejó el último lugar del torneo.
 
Destacó la actuación del guatemalteco Ricardo Jerez, quien en al menos tres oportunidades ahogó el grito de gol de la hinchada santafereña.
 
Jherson Córdoba fue el autor del gol que le dio el segundo triunfo a Alianza Petrolera en catorce salidas.
 
Por su lado, Nacional, no pudo llegar al liderato al perder 0-2 ante Cortuluá, que se fue victorioso con un doblete de Miguel Borja.
 
Los 'verdes' tuvieron un equipo satélite porque el técnico Reinaldo Rueda reservó lo mejor de su nomina para la Libertadores, en la que el martes enfrentará, en octavos de final, al argentino Huracán, en Buenos Aires.
 
Pese al revés, Nacional sigue en la parte alta de la tabla con 29 puntos, mientras que Cortuluá llegó a los 22 enteros y ocupa una de las ocho plazas para la liguilla final.
 
Junior, que oficiaba de local, difícilmente pudo empatar 1-1 con Boyacá Chicó, resultado que lo deja con 28 puntos, a dos del líder y en la cuarta posición de la tabla.
 
Mientras tanto, Millonarios logró seguir en la senda de los buenos resultados al igualar de visitante 1-1, con Atlético Bucaramanga, que completó 10 empates en catorce salidas.
 
"Los leopardos" comenzaron ganando con gol del argentino Marcos Aguirre, pero el "ballet azul" emparejó con tiro libre de Carlos Henao.
 
Millonarios queda con 28 puntos en la tercera plaza, mientras que Bucaramanga llegó a 16 enteros.
 
Mientras tanto, Deportivo Cali, que el sábado nombró como técnico al exmundialista Mario Alberto Yepes como técnico en reemplazo de Fernando Castro, quien dejó el equipo por malos resultados en el torneo local y la eliminación en la Copa Libertadores, ganó a domicilio 1-0 al Deportivo Pasto.
 
Yepes no dirigió el equipo, pero el triunfo le permite ocupar la octava casilla con 21 puntos, en tanto que Pasto es once con 18.
 
El paraguayo Víctor Aquino marcó las dos dianas en el triunfo a domicilio del Deportes Tolima sobre Atlético Huila con lo que siguen en la parte baja de la tabla con 18 y 14 puntos respectivamente.
 
Mientras tanto Equidad perdió 0-1 con Fortaleza y Envigado pasó a ocupar el último lugar de la tabla luego de caer 1-0 con Once Caldas, que con 20 puntos, es octavo de la clasificación del torneo que disputan 20 equipos. 
 
Resultados de la fecha
 
Viernes
 
Envigado 0 - Once Caldas 2
 
Sábado
 
Junior 1 - Boyacá Chicó 1
Bucaramanga 1 - Millonarios 1
Patriotas 2 - Jaguares 0
Cortuluá 2 - Nacional 0
 
Domingo
 
Huila 0 - Tolima 2
Santa Fe 0 - Alianza Petrolera 1
La Equidad 0 - Fortaleza 1
Independiente Medellín 2 - Rionegro Águila 0
 
Clasificación:            PTS
 
1. Rionegro Águilas        30
2. Atlético Nacional       29
3. Millonarios             28
4. Junior                  28
5. Santa Fe     24
6. Indep. Medellín         24
7. Cortuluá                22
8. Once Caldas             20
9. Patriotas               19
10. Deportivo Cali         18
11. Deportivo Pasto        18
12. Deportes Tolima        18
13. Bucaramanga     16
14. Atlético Huila         14
15. Boyacá Chicó           14
16. Jaguares               13
17. La Equidad             12
18. Fortaleza              11
19. Alianza Petrolera      10
20. Envigado               9
 
EFE
liga águila fútbol colombiano nacional Millonarios Santa Fe junior América de Cali