271024

Deportes

Pékerman anuncia que realizará modificaciones en el equipo para enfrentar a Ecuador

Fútbol - Marzo 28 de 2016, 3:51 pm
El partido contra Ecuador se juega este martes en Barranquilla. Foto: EFE

El director técnico de la Selección Colombia habló del rival y dijo que será "un encuentro abierto, que debe ser de ida y vuelta".

Durante la rueda de prensa de la Selección Colombia, el seleccionador José Néstor Pékerman señaló que ante Ecuador se jugará un partido clave, pues una victoria reduciría la diferencia con rivales directos por un cupo al Mundial.
 
"Este es un partido clave, de esto depende que podamos achicar la diferencia en la puntuación (…)  Es un encuentro abierto, que debe ser de ida y vuelta", afirmó el seleccionador gaucho José Pékerman.
 
El entrandor resaltó el buen momento por el que atraviesa el rival que lidera la clasificación mundialista. Para el seleccionador, Ecuador “tiene poderío, se despliega bien, tiene jugadores experimentados y veloces”.
 
“Si bien para este partido tiene algunas bajas importantes, lo suplen con otros futbolistas con características similares (…) Ecuador es un equipo que tiene recursos importantes, que puede causar daño", señaló Pékerman.
 
Respecto a los jugadores, el seleccionador indicó que están evaluando la recuperación de los 'tricolores' que compitieron en Bolivia, y que seguramente habrá algunas modificaciones en la alineación ante Ecuador. Respecto a Cuadrado y Ospina señaló que se están recuperando bien tras los golpes sufridos en el partido en La Paz.
 
“Se puede decir que estamos bien, hay algunas excepciones que esperamos poder definirlo y no apresurarnos porque son jugadores importantes que en estado ideal uno quisiera tenerlo, pero es muy importante que pudieran estar al cien por cien”.
 
En cuanto a la nómina del partido el ‘profe’ no adelantó nombres.
 
“Para mí es una cuestión de respeto para los futbolistas, porque no podría cambiar después de haberlo dado a conocer a los periodistas. Los muchachos se enteran en la charla técnica antes del partido. Ya está instalado que ellos se enteran después".
 
En el Metropolitano de Barranquilla, Colombia recibirá a Ecuador para la sexta fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
 
NoticiasRCN.com
Colombia José Pékerman Ecuador fútbol Mundial rusia 2018