273129

Deportes

Patriotas ganó ante Jaguares en el estadio La Independencia de Tunja

Fútbol - Abril 23 de 2016, 7:11 pm
Kevin Rendón, jugador de Patriotas. Foto: DeportesRCN.com

El equipo boyacense sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Águila 2016-I.

Con un juego práctico en el que fue efectivo a su rival de turno, Patriotas Boyacá localizó otro triunfo clave en busca de clasificar por primera vez en su historia a la fase final del fútbol colombiano.

El primer tiempo fue muy cerrado por parte de los dos equipos que hicieron gala de lo mejor de su juego táctico, pero en ese proceso aburrieron a los espectadores en el estadio de La Independencia.

Pero fue en el inicio del segundo tiempo en el que los 'lanceros' lograron concretar una pelota de gol, un centro de Jhon Alex Cano en el interior del área y con firme cabezazo Kevin Rendón abrió la cuenta al 56'.

Los locales siguieron atacando y el arquero Wilder Mosquera se convirtió en figura, y posteriormente, al 62', el delantero Edier Tello tuvo el empate para Jaguares pero su remate se estrelló en el vertical derecho del arco patriota.

A nueve minutos del final Patriotas selló su victoria gracias a Edis Ibargüen que luego de un centro de Diego Álvarez se anticipó para marcar el 2-0 definitivo.

El equipo que provisionalmente es dirigido por Diego Corredor, debido a la licencia de Harold Rivera, tiene 19 puntos y está muy cerca del grupo de los ocho mejores, mientras Jaguares se queda con 13 unidades en la parte baja de la tabla.

Por la fecha 15 el equipo de Boyacá visitará a Rionegro Águilaas el miércoles a las 6:00 de la tarde, mientras Jaguares recibirá el mismo día a las 3:15 de la tarde a Independiente Santa Fe en Montería.

Formaciones titulares:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero, Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Leonardo Pico, Kevin Rendón, Mauricio Gómez; Diego Álvarez y Edis Ibargüen.  DT: Diego Corredor.

Jaguares: Wilder Mosquera; Elvis Perlaza, Leonardo Escorcia, César Carrillo, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Alexis Hinestroza, Diego Cuadros, Jeysen Núñez; Héctor Arrigo y Edier Tello. DT: Húbert Bodhert.

Árbitro: Nicolás Gallo (Antioquia).

Estadio: La Independencia (Tunja).

DeportesRCN.com

Patriotas Jaguares liga águila fútbol deportes