332116

Deportes

Pablo Escobar habría planeado atentar contra la vida de Ricardo Gareca

Fútbol - Octubre 9 de 2018, 5:56 pm
FOTO: Pablo Escobar- Ricardo Gareca. NoticiasRCN.com

‘Popeye’, jefe de sicarios del jefe del Cartel de Medellín, reveló que Pablo Escobar planeó atentar contra la vida de algunos jugadores del América en la década de los 80.

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye”, quien en la época de los años 80 fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín, aseguró en un artículo de la prensa del Perú, que el actual técnico de la selección de ese país, Ricardo Gareca, estuvo en la mira de Pablo Escobar.

"Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", le dijo Popeye al diario el Popular de Perú.

La publicación indica que Colombia estuvo bañado de sangre, mafia y corrupción durante las épocas del 70 y 80 y que el "fútbol no era la excepción".

“La pelota rodaba encima de drogas y árbitros comprados. Hubo jugadores secuestrados. El Patrón era hincha de Independiente de Medellín (DIM) y les declaró la guerra a los jugadores del América de Cali, donde jugaba el 'Tigre' Gareca (1985 y 1989)”, agrega el artículo.

Ricardo Gareca fue jugador del América de Cali entre los años 1985 y 1989, ganando los títulos del futbol colombiano en 1985 y 1986 con la institución.

NoticiasRCN.com

 

Ricardo Gareca ricardo gareca pablo escobar Pablo escobar Ricardo Gareca