117661

Deportes

Nacional y Cali, por el primer título del fútbol colombiano

Fútbol - Enero 22 de 2014, 2:21 pm
El segundo partido se disputará el miércoles 29 de enero. AFP

Todo está preparado para la Superliga 2014 que comenzará en la capital del Valle.

Atlético nacional, bicampeón del torneo Postobón 2013, se enfrentará ante el Deportivo Cali, quien por su posición en la tabla de reclasificación competirá por el preciado trofeo.
 
El primer encuentro se  realizará en el estadio Pascual Guerrero de Cali este miércoles a las 7:00 pm y el encuentro de regreso será el miércoles 29  en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a la misma hora.
 
El 'Verdolaga', conjunto que lo ganó todo en el 2013, se prepara para el primer título del 2014. El conjunto paisa, que cuenta entre sus líneas Edwin Cardona, Jairo Palomino y Luis Páez, se alista para enfrentar al Deportivo Cali, subcampeón del torneo de finalización 2013.
 
El técnico risaraldense, Juan Carlos Osorio, fijó los 17 jugadores que irán a Cali para el partido, los nominados son: Cristian Bonilla, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan Valencia, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Diego Arias, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, John Valoy, Jefferson Duque, Orlando Berrío y Wílder Guisao.
 
Juan Pablo Ángel es una de las grandes ausencias del conjunto verde, que buscará ante el cuadro azucarero sumar su sexto título en 20 meses.
 
Por su parte, el Deportivo Cali viene en busca de la revancha luego de perder el torneo ante Atlético Nacional.
 
Leonel Álvarez, director técnico del conjunto azucarero, escogió un total de 19 jugadores dentro de los cuales saldrá el once para enfrentar al equipo 'Verdolaga'. 
 
Dentro de  los convocados se encuentran los nuevos integrantes del equipo Cristian Marrugo, Robín Ramírez, Luis Payares y Felipe Roa.
 
Las grandes ausencias del conjunto azucarero son: John Viáfara, Mauricio Cacierra y Gustavo Bolívar, pues deben pagar una fecha de suspensión. Por su parte, Carlos Lizaraso se perderá el encuentro debido a un  inconveniente muscular. 
 
Pero la revancha no es la única motivación del Cali, pues de ganar la Superliga, el conjunto del Valle conseguirá un cupo a la Copa Sudamericana de este año.
 
El año pasado la Superliga fue disputada por el campeón del torneo de Apertura Independiente Santa Fe y el campeón del torneo de finalización Millonarios.
 
El encuentro, que se llevó a cabo en Bogotá, dio como ganador al equipo 'Cardenal', quien se impuso 3-1 en la general ante el cuadro 'Embajador'. 
 
Felipe Vélez/NoticiasRCN.com
 
Superliga atletioc nacional Deportivo Cali torneo postobon