274839

Deportes

Nacional perdió 0-1 ante Rosario Central en cuartos de la Libertadores

Fútbol - Mayo 12 de 2016, 10:53 pm
El once ‘verdolaga’ cayó 0-1 ante Rosario Central en el partido de ida de cuartos de final de Libertadores. Foto: EFE.

Nacional sufrió su primera derrota en la Copa y dejó sus esperanzas para el partido en Medellín.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores,  disputado en el estadio Gigante de Arroyito de la provincia de Santa Fe  de Argentina, enfrentó a Atlético Nacional, el mejor clasificado de la fase de grupos, y a Rosario Central, el equipo revelación del torneo continental. En él,  el once colombiano cayó por la mínima diferencia (0-1) ante los ‘canallas’ y definirán su pase a la final en el encuentro de regreso en el Atanasio Girardot en Medellín. 
 
El encuentro tuvo un inicio accidentado. El árbitro Sandro Ricci se vio en la necesidad de suspender el encuentro por varios minutos debido al choque entre Felipe Aguilar de Nacional  y Javier Pinola de R Central, donde el jugador gaucho llevó la peor parte y tuvo que salir en camilla de la cancha.
 
Tras el reinicio del juego, los locales aprovecharon el desorden y la falta de concentración  del once  ‘verdolaga’ para irse arriba en el marcador. Un mal pase del defensa Davinson Sánchez terminó en los pies de Walter Montoya, quien con un riflazo desde la media distancia mandó el balón dentro el arco colombiano para decretar el 1-0 a favor de los ‘Canallas’.
 
Con  el marcador a favor, los de Central hicieron su tarea y comenzaron a frenar las salidas de sus rivales. Solo por medio de individuales de Sebastián Pérez y Alejandro Guerra Nacional lograba generar algunas salidas de ataque.
 
Poco a poco los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron recuperándose del gol.  Por la banda derecha Copete generaba salidas de ataque y estuvo cerca del empate sobre los 25’ minutos del primer tiempo. Luego de una buena jugada colectiva, el ‘verdolaga’ remató al arco,  pero la rápida reacción del meta Sosa, al controlar el tiro, y del defensa Álvarez, quien controló el rebote, terminaron por ahogar el grito de gol de Nacional.
 
La jugada de Copete marcó el inicio del nuevo aire del equipo paisa.  Los visitantes empezaron a dominar el mediocampo y a encerrar a Rosario Central e su terreno.  El arquero Sebastián Sosa fue vital para mantener su arco cerrado y así la ventaja de su equipo en el marcador.
 
Para el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. Tanto Central como Nacional salieron a dejar todo en la cancha.  Por lado de los ‘verdes’, Pérez buscó el empate con un tiro por fuera del área, pero este rebotó en un jugador de Central y lo mandó a un tiro de esquina. Por parte de los ‘canallas’, Herrera estuvo cerca de ampliar el marcador, pero su remate fue controlado por Armani.
 
Sobre el minuto 16’, Rosario Central tuvo la opción más clara para adelantarse en el marcador. Tras un contragolpe, Montoya quedó solo frente al arco para rematar, y en las dos ocasiones que lo hizo fue detenido por los impresionante reflejos del meta Armani, quien, además, logró frenar el remate de Rubén que había llegado en compañía de Montoya para su apoyo.
 
Central quería liquidar el partido, pero la suerte estuvo al lado de Nacional.  En dos ocasiones el travesaño se encargó de ahogar el gripó de gol de los gauchos. Primero fue un tiro de media distancia de Rubén que pegó en todo el borde del ángulo superior del arco. Minutos después fue Herrera quien observó cómo su remate pegaba en el palo.
 
Los últimos minutos del partido fueron intensos, Nacional y Central se la jugaron el todo por el todo. El equipo colombiano encontró en el contragolpe la forma más efectiva para librarse del ataque de Central y generar presión sobre su terreno. Sin embargo, en las pocas acciones de riesgo Sosa estuvo atento para controlarlas y mantener su arco cerrado.  Entre tanto,  los gauchos atacaban por las bandas pero sobre los últimos metros chocaban contra la defensa ‘verde’, en especial contra Armani, imbatible en su arco.
 
Con el marcador 0-1 a favor de Rosario Central finalizó  el partido en Arroyito. Ahora Nacional se jugará su pase a la final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de Medellín el jueves 19 de mayo.
 
Felipe Vélez/DeportesRCN.com 
Rosario Central Atlético Nacional cuartos de final Copa Libertadores partido Medellín