120151

Deportes

Nacional, Pasto y Junior suman de a tres en Liga Postobón

Fútbol - Enero 26 de 2014, 8:46 pm
Sin mostrar su mejor juego, el campeón comenzó con el pie derecho. Foto: Liga Postobón

Atlético Nacional comenzó la defensa de su título con victoria en el clásico paisa, mientras que Pasto ganó de Local y Junior de visitante.

Se completó la primera fecha de la Liga Postobón I 2014 y la abundancia de goles fue protagonista. 
 
Ganó el Campeón Atlético Nacional 
 
En el clásico 279 entre el Nacional y Medellín, el cuadro “Verdolaga” consiguió el triunfo 3-1 sin jugar su mejor partido. 
 
Muy lejos de la versión que logró ganar todo en Colombia en el 2013 se le vio al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Sin embargo, le alcanzó para ganarle a un Medellín que jugó mal y que comienza a preocuparse por el tema del descenso. 
 
Edwin Cardona en su regreso al cuadro verde, envió un balón al centro del área y Jefferson Mena anotó el autogol con el que el equipo verde se iría arriba 1-0 en el minuto 22.
 
Cardona, no se quería quedar sin marcar y aprovechó un lanzamiento de tiro penal en el minuto 23 de la segunda parte después de una falta de Leandro Castellanos sobre Luis Páez para cantar el segundo de la noche. 
 
Medellín intentó reponerse y ser más agresivo, pero la intención no paso de ahí y vio como Sherman Cárdenas marcó el 3-0  con un buen remate de tiro libre. 
 
German Ezequiel Cano en una acción individual descontó para el DIM y evitó la goleada de un equipo que comienza a hacer cuentas para el tema del descenso. 
 
Pasto venció a Patriotas en el Regreso de Bernal al banco
 
El Deportivo Pasto derrotó 3-1 al conjunto Boyacense y comenzó con pie derecho la Liga Postobón. 
 
 Los nariñenses se impusieron en su casa a Patriotas de Boyacá que no supo controlar la superioridad de su rival. 
 
Al minuto 31 del primer tiempo John Montaño puso a celebrar a los seis mil hinchas del Pasto que fueron a ver a su equipo. 
 
Pese a que ambos equipos tenían el mismo nivel en el juego, el local comenzó a adueñarse del partido y tomó confianza. Víctor Manuel Zapata de tiro penal amplió la distancia del Pasto antes de finalizar el primer periodo.
 
Patriotas comenzó los segundos 45 minutos reaccionando y buscando el empate y muy temprano logró el descuento con gol de Walden Vargas. 
 
Sin embargo los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que comenzó su segundo ciclo como director técnico en el equipo, sentenció el encuentro al minuto 19 con el gol anotado por Juan Sebastián Villota.   
 
Junior volvió a ganar en Neiva
 
Se le volvió costumbre al cuadro de Barranquilla vencer al Huila en su patio, el sábado le ganó 2-3 en un gran partido de su arquero Viera. 
 
Aproximadamente mil espectadores asistieron al Plazas Alcid de Neiva, tal vez la usencia de fanáticos presagiaba una derrota del local. No obstante, los pocos presentes pudieron disfrutar de un gran encuentro que tuvo cinco goles y muchas emociones. 
 
Aunque el primer tiempo estuvo pasivo, El “toro” Arzuaga adelantó al visitante a los 36 minutos. 
 
La segunda parte iba a cambiar pese al deterioro y el mal estado de la cancha. Luis Quiñones apenas a los cinco minutos de haber arrancado el segundo tiempo marcó el 0-2. 
 
Pero el Huila estaba en la lucha y Jean Carlos Blanco anotó el descuento al minuto 23 apretando el partido que se jugó de ida y vuelta.  
 
Por eso Martín Arzuaga se presentó nuevamente en el marcador tres minutos después desde los doce pasos y puso a celebrar a la hinchada del Junior con su regreso al cuadro Tiburón. 
 
El equipo local no se rindió pese al marcador adverso e intentó equilibrar el partido generando varias ocasiones de gol que el aquero uruguayo Sebastián Viera supo detener.
 
La persistencia del Huila iba a ser recompensada en el minuto 40 después de que Francisco Córdoba marcara el 2-3, pero el encuentro no presentaría más alteraciones y el resultado final quedaría así para sellar la primera victoria del conjunto barranquillero. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Atlético Nacional deportivo pasto Independiente Medellín Patriotas junior Huila liga postobón