272210

Deportes

Nacional busca consolidarse entre los mejores de la Libertadores

Fútbol - Abril 12 de 2016, 9:14 am
Nacional ganó 3-0 a Sporting Cristal en el partido que disputaron ambos equipos en Medellín, en la segunda jornada del grupo 4. Foto Agencia AFP

El onceno paisa visita este martes al Sporting Cristal del Perú y buscará un triunfo que lo mantenga con récord perfecto en la competencia continental.

Sporting Cristal buscará este martes en la quinta jornada un triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido ante el Atlético Nacional, líder del grupo 4, que tratará de seguir con paso perfecto.
 
El conjunto peruano, con cuatro puntos logrados hasta ahora, necesita la victoria sobre el cuadro colombiano para jugarse el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo.
 
El técnico argentino Mariano Soso dispone de todo el grupo y en principio mantendrá la alineación que ya enfrentó al Huracán argentino en los dos últimos partidos en la Libertadores.
 
Los celestes deben mejorar su rendimiento defensivo tras haber recibido cuatro goles la pasada semana en Argentina.
 
Atlético Nacional, por su parte, buscará en Lima seguir a la cabeza del grupo 4, en el que marcha invicto con 12 puntos de 12 posibles y en el que logró anticipadamente su paso a los octavos de final.
 
El técnico Reinaldo Rueda no podrá contar para este partido con el centrocampista Sebastián Pérez, cuyas últimas actuaciones con la selección colombiana han sido destacadas, y los defensas Francisco Nájera y Alexis Henríquez, el capitán del equipo.
 
Pérez, de 23 años, padece un proceso vírico que ya le impidió participar en el último partido de Atlético Nacional en la liga local, que terminó con empate 3-3 frente al Atlético Junior, mientras que Nájera y Henríquez sufren molestias musculares.
 
Rueda viajó a Perú con un grupo de veinte jugadores, entre los que incluyó al lateral derecho Gilberto García, en sustitución de Pérez, y a otros destacados jugadores del equipo verde, como el mediapunta venezolano Alejandro Guerra, el lateral zurdo Farid Díaz, y los delanteros Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.
 
Nacional ganó 3-0 a Sporting Cristal en el partido que disputaron ambos equipos en Medellín, en la segunda jornada del grupo 4.
 
Alineaciones probables:
 
Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Calos Lobatón, Irven Ávila; y Santiago Silva. Entrenador: Mariano Soso.
 
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; y Víctor Ibarbo. Entrenador: Reinado Rueda.
 
Árbitro: el venezolano Juan Soto.
 
Estadio: Nacional de Lima.
 
Hora: 7:45 hora de Colombia
 
EFE
futbol internacional fútbol colombiano Copa Libertadores liga águila Atlético Nacional Sporting Cristal