108741

Deportes

Mónaco buscará asumir el liderato en la Liga Francesa

Fútbol - Enero 9 de 2014, 2:36 pm
París Saint-Germain se enfrentará al Ajaccio.

El equipo de Radamel Falcao, que ocupa el sengundo puesto en la tabla de posiciones, se enfrentará Montpellier.

En la  jornada  número 20 de la liga francesa, la primera del año 2014, permitirá al Mónaco, que visita el viernes al Montpellier (17º), tratar de dar caza al líder París Saint-Germain, que juega el sábado como visitante ante el colista Ajaccio.
 
Antes de estos partidos, los parisinos tienen una ventaja de tres puntos sobre su teórico gran rival por el título.
 
El equipo de Laurent Blanc jugó su primer partido oficial de 2014 el miércoles en la Copa de Francia, clasificándose para dieciseisavos de final con un triunfo 5-2 sobre el Brest (2ª división), con un 'triplete' del sueco Zlatan Ibrahimovic.
 
En principio, todo parece apuntar a que Blanc confiará en el bloque de jugadores que ganaron en Bretaña, con el cambio seguro de la portería, donde el titular Salvatore Sirigu estará en el once en lugar de Nicolas Douchez, su habitual suplente.
 
La principal duda está en el centrocampista italiano Marco Verratti, baja en Brest por un golpe en los aductores pero que en principio estaría recuperado.
 
El Mónaco, por su parte, abrirá la jornada el viernes en Montpellier, con el objetivo de mejorar la imagen mostrada el pasado domingo ante el Vannes, de la tercera categoría francesa, al que sólo pudo ganar 3-2, con un tanto además en los últimos instantes.
 
Ese partido de la Copa de Francia sirvió al menos para que el colombiano Radamel Falcao, con un gol y una asistencia, recuperara la sonrisa, tras sus problemas físicos de las últimas semanas del pasado año.
 
"Hemos terminado mal 2013. Es importante empezar bien 2014. El partido de Vannes permitió despertar a todos", comentó el entrenador italiano, Claudio Ranieri.
 
En el último partido liguero de diciembre, el Mónaco había perdido 2-1 en casa con el Valenciennes, con Falcao llegando incluso a fallar un penal.
 
El otro candidato al título, el Lille, tercero a cuatro puntos del liderato, jugará el domingo como local ante el Reims, octavo clasificado.
 
Programa de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa:
 
Viernes:
Montpellier - Mónaco
 
Sábado:
Ajaccio - París SG
Burdeos - Toulouse
Guingamp - Saint-Etienne
Lyon - Sochaux
Rennes - Niza
Valenciennes - Bastia
 
Domingo:
Nantes - Lorient
Evian - Marsella
Lille - Reims
 
AFP
Mónaco radamel falcao gracía