270472

Deportes

Millonarios se quedó con el clásico capitalino al vencer 2-0 a Santa Fe

Fútbol - Marzo 20 de 2016, 7:25 pm
Este domingo el clásico capitalino fue azul.

El equipo cardenal enfrentó el partido sin su entrenador Gerardo Pelusso y sin una de sus estrellas, Ómar Pérez.

Millonarios se quedó con el clásico capitalino tras vencer 2-0 a Santa Fe en el partido que se jugó este domingo en el estadio El Campín, de Bogotá, y que correspondió a la fecha 10 de la Liga Águila I-2016.
 
Pese a que el conjunto ‘Cardenal’, que se quedó sin técnico horas antes de enfrentar el encuentro, comenzó mejor y se mostró con más intenciones de juego, no pudo encontrar las alternativas para abrir el marcador y fue bajando de revoluciones con el pasar de los minutos. Los ‘embajadores’, que no jugaban mejor que su rival, aprovecharon para corregir algunos errores que presentaron al inicio del juego, y se acomodaron en la cancha nivelando el partido.
 
Antes de finalizar la primera parte, en tiempo añadido, David Macalister Silva rompió el empate con un zapatazo imposible para el arquero Castellanos que solo pudo ver como el balón terminó en la red.
 
En el segundo tiempo, Millonarios jugó mejor. Tuvo mayor presencia en zona rival y manejó un poco más el balón que el ‘Expreso Rojo’, que tuvo perdidos a jugadores importantes como Seijas, y por desconcentraciones que mostró en la cancha, pareció que le pesó lo que pasó el fin de semana con Omar Pérez y Gerardo Pelusso, quienes renunciaron al equipo. Aunque los 'leones' lucharon hasta el final por el marcador. 
 
Al minuto 55 llegó un penal a favor de los ‘embajadores’, muy discutido por la gente de Santa Fe, que le permitió a Jonathan Estrada ampliar el marcador y poner 2-0 el juego. El tiempo fue transcurriendo y las opciones de peligro desaparecieron de lado y lado, excepto por una intervención de Nicolás Vikonis que evitó lo que pudo ser el descuento del equipo santafereño, que terminó jugando con 10 por la expulsión de Jonathan Gómez.
 
Millonarios gracias a la victoria consiguió llegar a 17 puntos de la tabla, mientras que Santa Fe, que tiene dos partidos pendientes, se quedó apenas con nueve unidades.
 
Carlos Andrés Enciso Bolaños / NoticiasRCN.com
Millonarios Santa Fe fútbol Colombia liga águila