273141

Deportes

Millonarios salvó un punto ante Atlético Bucaramanga en Floridablanca

Fútbol - Abril 23 de 2016, 9:46 pm
Fotos: Cuentas oficiales de Atl. Bucaramanga y de Millonarios.

'Los embajadores' quedaron con 28 puntos mientras los santandereanos con 16.

Al estadio de Floridablanca llegaban dos equipos con realidades distintas. Bucaramanaga urgido de puntos y con la necesidad de sumar para no dejar de soñar con su entrada a los ocho y Millonarios que quería dar un paso sumamente importante hacia la clasificación llegando al umbral de 30 puntos y parcialmente ser líder de la Liga a la espera del partido de Rionegro.

Ya en el terreno de juego, Atlético Bucaramanga esperó salió a esperar la propuesta ofensiva de Millonarios y permitió que los azules se acercaran a la puerta de James Aguirre con peligro en dos ocasiones, la primera al minuto 13 por intermedio de Jonathan Estarada con un disparo de pierna derecha que salió rozando el larguero y la segunda al minuto 16 también por vía de media distancia a través de David Silva.

Los ‘Leopardos’ reaccionaron hasta el minuto 30 del compromiso con remates de Marcos Aguirre y Faber Cañaveral que fueron controlados de buena manera por el arquero uruguayo Nicolás Vikonis. Al minuto 40 llegó la que era la opción más clara del compromiso desde la cabeza de Rafael Robayo que estrelló el balón en el palo, tras un pase perfecto del argentino Maximiliano Núñez.

Millonarios que hizo las cosas mejor en el primer tiempo que Atlético Bucaramanga, salió en la etapa complementaria a transformar su ambición en gol, pero se encontró al frente un equipo aguerrido que iba a dar un golpe de autoridad al minuto 48 del encuentro con una anotación de Marcos Aguirre que entró por zona derecha y con un puntazo al segundo palo venció la resistencia de Vikonis para poner el 1-0 a favor del local en Floridablanca.

La reacción del equipo ‘capitalino’ no se hizo esperar y por poco llega al empate de manera prematura. Primero, la tuvo a los 50 minutos de juego en una pelota que Luis Payares le sacó a David Silva de la línea y dos minutos más tarde llegó Jonathan Estrada para rematar de pierna derecha abajo y empezar a elegir a James Aguirre en una de las figuras del compromiso.

A los 71 minutos del partido, el técnico azul Rubén Israel envió al terreno de juego a Rafael Carrascal y Henry Rojas en reemplazo de Rafael Robayo y Maxi Núñez, con el fin de tener más manejo en la mitad de la cancha y mejorar en el último pase de cara al gol.

Corrido el tiempo reglamentario, se adicionaron 6 minutos por parte del juez central del compromiso, Cristian Villarraga y Millonarios de tanto insistir tendría su premio a los 95 de juego en un cobro de tiro libre impecable por parte del zaguero central Carlos Henao que dejó sin posibilidades arquero James Aguirre y al Atlético Bucaramanga que ya celebraba la victoria como local en Floridablanca.

Al final, el azul rescató un empate en la agonía del partido y se mantiene tercero en la tabla de posiciones de la Liga con 28 puntos, mientras que Bucaramanga cierra la jornada sabatina en la posición 12 con 16 unidades.

La próximo jueves, los ‘Leopardos’ sin margen de error recibirán la visita del Deportivo Cali en donde se espera el estreno de Mario Alberto Yepes como D.T. ‘azucarero’; mientras que Millonarios recibirá en el estadio el Campín la noche del miércoles a Atlético Junior en lo que será el juego de la jornada en la fecha 15 de la Liga Águila.

Alineaciones:

Atlético Bucaramanga: James Aguirre; Jair Palacios, Diego Amaya, Luis Payares, Jarol Martínez; Carlos Giraldo, Faber Cañaveral, Maicol Balanta, Marcos Aguirre, Jhon Pérez; y Víctor Salazar. D.T: José Manuel  Rodríguez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Stiven Vega, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, David Mackalister Silva, Jonathan Estrada; Maximiliano Núñez y Michael Rangel. D.T: Rubén Israel.

Árbitro: Cristian Villarraga

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca).

DeportesRCN.com

Millonarios Bucaramanga fútbol deportes