275010

Deportes

Millonarios goleó a Equidad en El Campín

Fútbol - Mayo 15 de 2016, 8:36 pm
Andrés 'Manga' Escobar. Foto: DeportesRCN.com

Los azules con su triunfo se colocaron en la segunda posición de la Liga, detrás de Independiente Medellín.

La Equidad y Millonarios se vieron las caras esta vez por la fecha 18 de la Liga Águila, luego de tener como precedente más reciente, el empate a cero goles por Copa, el pasado 4 de mayo en el estadio de Techo. Los ‘aseguradores’ llegaban con dos victorias al hilo, mientras que los ‘embajadores’ con dos derrotas seguidas, pero en diferentes condiciones matemáticas en la tabla general.

En las primeras acciones de juego, Millonarios se apropió de terreno conocido y juntó sus mejores armas en ataque para golpear a una Equidad que no encontraba su identidad de juego en el gramado del estadio El Campín.

Bastaron siete minutos, para que Millonarios exigiera al guardameta Diego Novoa con un excelso remate de Jonathan Estrada a pase de Rafael Robayo y anunciara lo que iba a suceder solo segundos más tarde.

A los 9’ minutos de juego, llegó la ventaja para Millonarios, en una jugada de ‘laboratorio’, en la que David Silva desde el costado izquierdo puso un centro rasante para Jonathan Estrada, quien pateó con destino a gol, para que la pelota se fuera al fondo de la red con ayuda de su compañero Carlos Henao.

Los dirigidos con Arturo Boyacá no se acomodaban en la cancha y solo inquietaron la puerta de Ramiro Sánchez al minuto 27’ del compromiso, con un tímido cabezazo de Santiago Tréllez tras centro de tiro de esquina del capitán Stalin Motta.

El partido se enfrió y ni ‘verdes’ ni ‘azules’ lograron llegar con peligro al área rival en busca del gol.

Jonathan Estrada, volvió a tomar la vocería en el ‘embajador’, y a los 39’ minutos del partido,  por poco pone el segundo, luego de un remate con la cara interna de su botín izquierdo al segundo palo del golero Diego Novoa.

En el ocaso del primer tiempo, llegó la tranquilidad para Millonarios con un gran pase de Deiver Machado que Andrés ‘Manga’ Escobar cambió por gol con una definición perfecta entre las piernas del arquero Diego Novoa.

Para la segunda parte, Equidad salió con ánimo renovado e intentó cambiar la historia a los 58’ minutos de juego con un balón que se estrelló en el horizontal desde el pie derecho de Santiago Tréllez en una opción de gol inmejorable para los ‘verdes’ que oficiaban como locales.

El compromiso volvió a caer en el bache futbolístico del primer tiempo y con solo 20 minutos por consumir los ‘aseguradores’ no insistieron por el descuento, ni los ‘embajadores’ por aumentar el tanteador.

En una jugada aislada y con aproximadamente el 100% de efectividad, David Silva puso el 3-0 en el marcador al minuto 77’ del partido, con una gran definición de pierna zurda, luego de quitarse la marca de Camilo Pérez con un exquisito enganche.

En los últimos 10 minutos de juego, el equipo de Rubén Israel administró el juego y le apostó a la tenencia de la pelota para cerrar el marcador hasta el pitazo final del juez central Mario Herrera.

Al final fiesta en El Campín por cuenta del ‘embajador’ que llegó a la segunda posición de la Liga con 34 unidades y ya prepara con confianza los playoffs a dos fechas del ‘todos contra todos’ en las que esperará la visita de Atlético Huila y jugará a domicilio ante el líder Independiente Medellín.

Por su parte, Equidad se quedó en la posición 14 con 18 puntos en 17 partidos y la próxima fecha enfrentará como visitante a Atlético Bucaramanga.

DeportesRCN.com

Millonarios tres puntos equidad El Campín deportes fútbol