270235

Deportes

Medios españoles indican que el Real Madrid vendería a James Rodríguez

Fútbol - Marzo 17 de 2016, 9:13 am
El 10 'merengue' "mantiene su gran cartel", y sus goles le permiten estar en la mira de importantes clubes de la Premier League. Foto Agencia AFP

El bajo rendimiento, los escándalos, los pitos, el esquema y su valor, son algunas de las razones que exponen desde España para la salida del astro colombiano.

En las últimas semanas el volante colombiano James Rodríguez ha estado en la boca de los medios de comunicación de Europa. Este lunes el diario 'The Sun' aseguró que el Chelsea y el Real Madrid podrían llegar a un acuerdo de 'canje' para intercambiar al volante 'Tricolor' por el creativo Eden Hazard.
 
Este jueves, el diario as publicó un artículo donde asegura tener las cinco razones por las que el ex Mónaco dejaría la escuadra 'merengue'.
 
La primera razón que sustenta la iniciativa de un posible canje es "su bajo rendimiento", según el medio español, el 10 de la Selección Colombia no ha tenido la mejor temporada y tras haber sido una de las piezas principales del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, en la temporada 2015-16 ha sufrido un bajón de rendimiento. Entre la era Benítez y Zidane, ha disputado 22 partidos y marcado seis goles, comparándolo con la campaña anterior, las estadísticas son bajas. Durante la campaña 2014-15 logró sumar  46 encuentros y 17 anotaciones.
 
Otro de los motivos por los que los medios hablan de un canje, son "los escándalos fuera del terreno de juego". La detención por exceso de velocidad y las supuestas salidas nocturnas.
 
La tercera razón es una "petición de aumento salarial", realizada por el manager del colombiano Jorge Mendes. Según argumenta el diario as, el portugués se puso en contacto, hace unos meses, con los dirigentes del Madrid, para solicitar un aumento de la ficha del colombiano.
 
Pese a que Zidane ha asegurado en continúas oportunidades que James es uno de los jugadores que entrega todo durante los entrenamientos y partidos, "El Santiago Bernabéu le ha tomado la matrícula" y desde el clásico ante el Atlético de Madrid las gradas del estadio capitalino empezaron a silbarle y pitarle, pese a esto el capitán 'Tricolor' aseguró que los hinchas tienen todo el derecho de hacerlo porque no siempre se juega bien.
 
La quinta y última justificación es el alto costo del James. El 10 'merengue' "mantiene su gran cartel", y sus goles le permiten estar en la mira de importantes clubes de la Premier League.
 
DeportesRCN.com
futbol internacional fútbol español Real Madrid James Rodríguez Zinedine Zidane colombianos en el exterior