118671

Deportes

Médico que operará a Falcao es optimista sobre cirugía

Fútbol - Enero 23 de 2014, 6:04 pm
Radamel Falcao, delantero colombiano. Foto: AFP

José Carlos Noronha es el cirujano que operará al delantero colombiano Radamel Falcao.

El cirujano José Carlos Noronha se mostró optimista sobre la cirugía y el estado actual de Radamel Falcao y dijo que aún no está confirmada la fecha exacta de la cirugía.

“Falcao ha tenido una rotura completa de ligamento cruzado anterior y será operado dentro de pocos días cuando la rodilla no esté inflamada”, aseguró el cirujano en el programa radial El Alargue de Caracol Radio.

Noronha confirmó que aún no está programada la cirugía de Falcao y que el jugador colombiano se encontraba bien de ánimo.

Sobre las posibilidades que tiene el delantero colombiano de recuperarse a tiempo para jugar en el Mundial, Noronha reconoce que es “poco el tiempo” para lograr su rehabilitación total, pero destacó que el colombiano es un jugador fuerte y disciplinado.

“Solamente tenemos cinco meses, es muy poco. Pero vamos a ver su evolución. Falcao es una atleta muy responsable y vamos a operar con lo mejor que tenemos. Tenemos la esperanza de que Falcao va a estar bien. Pero no se puede afirmar si va a o no al Mundial”.

Noronha afirmó que tras la cirugía los resultados son usualmente buenos.  

“Hay algunos pocos casos en donde se puede recuperar en menos de seis meses, pero depende de varias situaciones. Vamos a hacer todo lo que podamos para dejar alguna esperanza de llevar a Falcao al Mundial. 

NoticiasRCN.com
Falcao lesión médico Mónaco Colombia selección colombia