274378

Deportes

Medellín le ganó el clásico paisa a Nacional

Fútbol - Mayo 7 de 2016, 8:57 pm
Foto: Deportivo Independiente Medellín.

Con dos goles de ‘Leo’ Castro, el DIM logró una importante victoria ante Nacional.

Un vibrante partido se vivió en el Atanasio Girardot en el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín. Desde el pitazo inicial los dos equipos buscaron imponer su ritmo de juego, llevando a que el partido fuera equilibrado y de ida por vuelta.

El Medellín, por el costado de Marrugo, buscaba generar presión y salidas de ataque para sorprender a la defensa ‘verdolaga’. Pero la buena actuación del Meta Martínez le dificultó al DIM su objetivo.

Por su parte, Nacional optó por esperar al contragolpe, estrategia que le sirvió, pues sobre el minuto 31 Macnelly Torres abrió el marcador para el once de Reinado Rueda.  La jugada la inició Marlos Moreno, que luego de eludir a dos rivales habilitó con mucha destreza a Torres para que este definiera sobre el pórtico del meta Gonzáles.

La alegría de Nacional fue efímera, púes siete minutos después Leonardo Castro emparejó el marcador para el DIM. Marrugo inició el contragolpe por el costado y con un pase de diagonal habilitó a Castro para que este definiera y decretara el 1-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad del encuentro arrancó algo accidentada, esto debido a la gran cantidad de faltas que le restaron dinamismo al juego.

Una vez superado este impase, el juego retomó el mismo y vibrante ritmo del primer tiempo, con un Medellín y Nacional contactados que otorgaron las emociones dignas del clásico paisa.  El equipo de Leonel Álvarez poco a poco fue imponiendo sus condiciones, dominado el juego de Nacional, quien en varias ocasiones se vio forzado a meterse de lleno en su terreno para controlar la poderosa arremetida del DIM.

El juego ofensivo de los visitantes generó el efecto esperado, a los 53 minutos Leo Castro marcó el gol del desempate para el equipo del pueblo. En un gran contragolpe, la ofensiva del DIM tomó en ventaja numérica el área de Nacional, tres contra dos, y con un remate cruzado, Castro finalizó el ataque enviando el esférico dentro del arco rival, dejando el marcador 1-2.

El gol solo encendió el espíritu competitivo de ambas escuadras. Por parte de Nacional, Castañeda tuvo la oportunidad más clara del once ‘verdolaga’ para igualar el marcador, pero el meta González se encargó de eliminar esa oportunidad con una excelente atajada. Por parte del DIM, Caicedo, luego de un ataque sorpresa, dilapidó una clara opción de gol con un pobre remate que se fue desviado.

Con el marcador 1-2 a favor del Independiente Medellín finalizó el clásico paisa en el Atanasio Girardot. Para la próxima fecha, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Medellín, nuevo líder de la general, recibirá al Once Caladas.

Ficha técnica:

Nacional: Luis Martínez; Alexis Henríquez, Davinson Sánchez, Tomas Maya, Gilberto García, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno, Arley Rodríguez. Entrenador: Reinaldo Rueda. 

Goles:  Macnelly Torres (31’PT).

Amonestados: Arley Rodríguez (40’ PT), Alexis Henríquez (45’ PT).

Medellín: David González; Juan Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Caicedo, Leonardo Castro.  Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: Leonardo Castro (35’ PT; 52’ ST).

Amonestados: Arias (6’ PT );  John Hernández (30’ PT);  Daniel Torres (05’ ST), Christian Marrugo (15’ ST) Didier Moreno (43’ ST).

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Atanasio Girardot. 

DeportesRCN.com 

dim Medellín nacional deportes fútbol liga águila