273116

Deportes

Mario Alberto Yepes, nuevo técnico del Deportivo Cali

Fútbol - Abril 23 de 2016, 3:31 pm
Mario Alberto Yepes, nuevo DT del Cali. Foto: @AsoDeporCali en Twitter.

La presentación del excapitán de la selección Colombia se llevó a cabo este sábado al mediodía.

A través de las redes sociales el Deportivo Cali confirmó que su rueda de prensa con las directivas del club incluye la presentación de Yepes como nuevo estratega.

"Iba a asumir en junio, pero aceptamos en estas circunstancias porque se trata de esta institución. Para nadie es un secreto que tenía una ilusión de volver al Deportivo Cali, no se pudo como jugador pero ahora llego en esta nueva etapa", aseguró Yepes.

Para el nuevo técnico los próximos dos meses serán de "análisis y evaluación" para conseguir al menos cuatro jugadores para el segundo campeonato. "Cuento con el apoyo absoluto para contratar refuerzos", agregó.

Sobre los términos de su contrato Yepes aseguró que estará dirigiendo al Deportivo Cali hasta el final del mandato de la actual junta directiva, aunque trascendió que el lapso del contrato será de un año y medio.

Mario Alberto Yepes estará acompañado en el cuerpo técnico por Fredy 'Churta' Hurado como asistente técnico, y como preparadores físicos el uruguayo Daniel Curbelo y Julián Barragán. Entre tanto, Jairo Arboleda será el encargado de dirigir al plantel profesional este domingo contra el Deportivo Pasto.

"Pido a la hinchada que de todo el apoyo para salir adelante", concluyó Yepes que en las próximas horas será presentado al grupo de jugadores.

El miércoles pasado a la media noche el club había anunciado oficialmente que Fernando 'Pecoso' Castro no era más el técnico del equipo 'azucarero' tras la derrota por 6-2 con Boca Juniors en Argentina por Copa Libertadores, donde el Cali fue último del grupo tres con apenas tres puntos sin ganar un solo partido.

DeportesRCN.com

Deportivo Cali fútbol deportes mario alberto yepes