274234

Deportes

Liverpool se impone ante el Villareal y se instala en la final de la Europa League

Fútbol - Mayo 5 de 2016, 4:21 pm
Foto: EFE

El equipo español se quedó una vez más a las puertas de una final tras perder la quinta semifinal de su historia, la cuarta en competiciones europeas.

El Anfield Road recibió este jueves la semifinal entre dos grandes de Europa, el Liverpool y el Villarreal, en un partido en el que las opciones de pasar a la final estaban para los dos equipos, pues en el partido de ida el equipo español había conseguido la victoria por la mínima diferencia.
 
En los primeros minutos de juego el dominio fue para los ingleses, quienes tocaban en velocidad buscando siempre a su volante de creación Coutinho, que se encargaba de meter los pases.
 
Pese al dominio inglés los primeros en llegar al arco rival fueron los españoles, que con un remate de Soldado, al minuto 4, intentaron sorprender a Simon Mignolet.
 
El Liverpool logró igualar rápidamente la diferencia. Al minuto 7 un centro del volante 10 pega en las piernas del defensor central y capitán del campo Bruno Soriano, que desvió la trayectoria del balón, dejó sin posibilidades al joven portero francés Alphonse Aréola.
 
Tras la anotación, los dirigidos por Jürgen Klopp encontraron mayor claridad pues los jugadores del Villarreal adelantaron sus líneas, buscando el gol de visitante que los asegurara en la final.
 
Los ‘Reds’ jugando a primera intención dominaban en territorio español, Millner, Coutinho y Firmino descontrolaron la defensa de Marcelino, que se limitaba a rechazar el balón fuera de su área. Al minuto 24, tras un tiro de esquina el Liverpool generó una nueva jugada de peligro sobre el arco de Aréola, que logra sacar del campo el defensor Pina.
 
El dominio de los locales llenó el campo de juego, gracias a los cánticos de la tribuna que no pararon de alentar a sus jugadores. En un nuevo intento para aumentar la diferencia y asegurar el paso a la final, Lallana trato de enganchar a Víctor Ruiz, quien decidió lanzarse al suelo para evitar el progreso del jugador marcado con la camiseta número 20. Tras la falta, en el minuto 29,  el defensor vio la primera amarilla del encuentro.
 
El equipo de Klopp siguió insistiendo en el ataque. Al minuto 30, el defensor Lovren logró impactar un balón de cabeza, con dirección al arco, que atajó el francés. Pocos segundos después del saque del portero visitante el Liverpool recuperó un balón que proyectó con Coutinho, Soladado tuvo que detenerlo con una ‘plancha’ y fue amonestado.
 
Para el cierre del primer tiempo Lovren sacó un remate que pasó cerca del palo protegido por Aréola, que escuchó el silbato del final de los primeros 45 y salió corriendo al camerino, para oír las indicaciones de Marcelino.
 
Inició el segundo tiempo y los rojos saltaron al campo de  juego con el ánimo de marcar el segundo y asegurar el pase a la final. Con el paso de los minuto el juego se centró en el medio campo, los ingleses generaban y los españoles se resguardaban.
 
La primera jugada de riesgo del segundo tiempo llegó al minuto 50, tras un disparo desde fuera del área de Milner, que encajó Aréola sin problemas.
 
El primero en buscar un cambio de dinámica en su juego fue Marcelino, que decidió lanzarse al ataque, sacó al volante de primera línea Pina, el mismo que en el primer tiempo había salvado un balón frente al arco, y metió a Trigueros intentando generar mayor juego ofensivo.
 
Con un llamado de Klopp, nuevamente los hinchas empezaron a impulsar al equipo, que por momentos no encontró los espacios necesarios entre la defensa del Villarreal.
 
Los cánticos surgieron efecto. Al minuto 62, tras un pase entre líneas de Firmino, Sturridge logró ampliar la diferencia, recibió el balón en solitario, en el área, levantó la cabeza y puso el balón en el segundo palo del arco defendido por Aréola.
 
Con el 2-0 en contra, Mareclino buscó que sus jugadores se adelantaran en el campo, estrategia que entendieron a la perfección los volantes de creación del Liverpool, quienes empezaron a jugar a primera intención. 
 
La estampida de los ingleses sobre el arco del francés hizo que los defensores salieran a buscar los cierres, Víctor Ruiz, quien había recibido la primera amarilla del partido, entró en una jugada al límite, chocó con fuerza y vio la roja.
 
Con 10 jugadores en el campo, el ‘Submarino amarillo’ se rearmó en defensa, pero  los espacios que generaron Firmino y Coutinho  le permitieron a Sturridge moverse con facilidad y generar llegadas de peligro en el arco español.
 
El interés del Liverpool por asegurar la clasificación irradió a todos los jugadores, en las pocas oportunidades que el Villarreal intentaba generar juego en territorio inglés, todos los jugadores pasaron la línea del balón. En una jugada al minuto 74, Robert Firmino, en un intento por recuperar el balón, llegó a destiempo y vio la cartulina amarilla.
 
El mismo ímpetu que mostraban para defender llenó de energía a los jugadores, cuando restaban 10 minutos para el final los ‘Reds’ decidieron buscar el tercero. En una jugada generada por Firmino, que se puso el equipo al hombro en los últimos minutos,  le metió un centro atrás a Sturridge que con un sutil toque se la pone a Lallana, el inglés vence por tercera vez a Aréola y asegura el ticket del Liverpool a la final.
 
Con el 3-0 en el marcador Jürgen Klopp decide empezar a realizar los cambios. El primero para el aplauso fue Firmino, que fue reemplazado por Benteke, pocos minutos después, salió el autor de uno de los goles, Sturridge e ingresó al campo Lucas, marcado con la camiseta número 21.
 
Los cambios fueron la estocada final, en un partido que no mostró la mejor cara del Liverpool, pero que puso al equipo inglés en su segunda final de la era Klopp.
 
Lina María Orrego / DeportesRCN.com
Liverpool Jurgen Klopp sevilla Liga Europa Europa League