118201

Deportes

Lesión de Falcao requiere cirugía y le impediría ir al Mundial, confirmó el Mónaco

Fútbol - Enero 23 de 2014, 9:18 am
Radamel Falcao, delantero del Mónaco. AFP

Falcao García se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda lo que le impediría ir al Mundial de la FIFA, Brasil 2014.

La lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda dejaría fuera de los terrenos de juego por cerca de seis meses al delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García.
 
El club el  AS Mónaco, al que pertenece el jugador colombiano, confirmó la lesión de Falcao García y señaló que se debe realizar una cirugía, lo que le impediría ir al Mundia de Brasil 2014.
 
"La cirugía es necesaria en los próximos días. Por lo tanto, los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible", señalo el club en su comunicado oficial, que se conoció este jueves. 
 
Horas antes de que el AS Mónaco hiciera pública la confirmación de la nesecidad de una intervención quirúrgica, la agencia de noticias EFE citó declaraciones del cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas y conocer el alcance de la lesión que sufrió el miércoles durante un partido contra el Chasselay, de Francia.
 
Los exámenes médicos confirmaron la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó a Oporto para someterse a un diagnóstico, según dijo el especialista a EFE. 
 
La lesión tuvo lugar en el partido Mónaco – Chasselay.  'El Tigre' sufrió una entrada por detrás del jugador Soner Ertek dentro del área en el minuto 40 del partido,  que ganó el Mónaco (0-3), acción que ocasionó la lesión.
 
El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue reemplazado por el francés Emmanuel Rivière, el mismo jugador que le sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco. 
 
Por su parte, el entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir 'El Tigre', porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.
 
"Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso", afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.
 
Mientras tanto el jugador Soner Ertek, quien lesionó al jugador colombiano,  señaló: "Odiaré mi vida si la temporada de Falcao ha terminado".
 
NoticiasRCN.com

 

Falcao leison mónaco Chasselay brasil 2014