117731

Deportes

Lesión de Falcao comprometería el ligamento cruzado

Fútbol - Enero 22 de 2014, 4:19 pm
La incertidumbre crece porque una lesión grave dejaría fuera del Mundial a Falcao. Foto: AFP

El delantero tendrá que ser sometido a varios exámenes para que se dé el parte médico definitivo de su lesión.

El Mónaco se mostró muy inquieto por la lesión sufrida hoy por su delantero colombiano Radamel Falcao en el encuentro de Copa de Francia contra el modesto Chesselay y se sospecha que puede tener afectado el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le mantendría muchos meses de baja.
 
Algunos jugadores han mostrado su preocupación porque el delantero puede incluso perderse el Mundial de Brasil, si se confirman los peores augurios de su lesión en la rodilla izquierda.
 
Falcao será sometido a exámenes médicos esta misma noche o a primera hora de la mañana de mañana para determinar la naturaleza de la lesión y tratar de determinar la duración de la recuperación.
 
El colombiano se lesionó en el minuto 40 del partido cuando recibió una entrada por detrás dentro del área, que podía haber sido sancionada como penalti.
 
El jugador abandonó el terreno de juego en camilla y fue reemplazado por el francés Emmanuel Rivière, el mismo jugador que le sustituyó en su anterior lesión con el Mónaco.
 
Entonces, Falcao estuvo un mes ausente de los campos, pero en todo momento se restó importancia a su lesión.
 
Antes de la lesión, el exdelantero del Atlético de Madrid marcó en el minuto 29 el primer tanto de la victoria monegasca, que finalmente se redondeó con otras dos dianas de Rivière que certificaron el pase de los del Principado a octavos de final de la Copa.
 
La preocupación por el estado de Falcao empañó la victoria frente a un equipo de tercera división.
 
El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, culpó al árbitro del encuentro de las consecuencias que pueda sufrir "el Tigre", porque, a su juicio, no paró la dureza del juego del Chesselay con tarjetas.
 
"Si Falcao tiene algo grave será culpa del árbitro. No es posible dejar jugar así. Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Y si es dura, hay que sacar una tarjeta. Hoy no hemos visto eso", afirmó el técnico italiano visiblemente molesto.
 
El centrocampista Jéremy Toulalan, que esta noche ejerció de capitán, también expresó su preocupación por el jugador colombiano.
 
"Estamos muy decepcionados por él, la cosa no pinta nada bien (...) Esperemos que, al menos, pueda jugar el Mundial", afirmó el exjugador del Málaga.
 
Muy afectado también se mostró el jugador del Chesselay que hizo la entrada que provocó la lesión, Soner Ertek.
 
"Me fastidiaría que no fuera al Mundial, le deseo un pronto restablecimiento. Estoy muy afectado, no sé muy bien cómo ha sucedido, pero me ha hundido, no me siento nada bien", afirmó. 
 
EFE
 
Falcao lesión preocupación