272054

Deportes

Las Águilas comandan la tabla de posiciones con victoria en el Metropolitano de Techo

Fútbol - Abril 10 de 2016, 4:28 pm
Jugadores de Rionegro Águilas. Foto Oficial.

Equidad no consiguió empatar a Rionegro y perdió en casa 2-3.

Equidad y Rionegro Águilas protagonizaron el encuentro que le dio el liderato en la tabla de posiciones al equipo antioqueño, dejando el marcador 2-3 en el estadio Metropolitano de Techo.
 
Desde los primeros minutos de juego las ‘Águilas’ fueron a buscar la victoria. Tres minutos después de iniciado el compromiso, Hanyer Mosquera abrió el marcador, poniendo el tanto luego de un cabezazo que provino de un tiro de esquina.
 
El conjunto ‘Asegurador’  se encaminó en buscar el empate, pero el juego se obstaculizó por las faltas, y Rionegro no tardó en aprovechar la debilidad de la defensa. Al minuto 15 el jugador del equipo rojo, Javier López, recibió una infracción en el área a manos de Juan Camilo Pérez. El jugador capitalino recibió el cartón amarillo, Luis Páez cobró desde el punto penal marcando el segundo tanto para las ‘Águilas’.
 
Los locales se volcaron a la contra poniendo en riesgo la portería defendida por Juan Valencia. Al minuto 28 desde un tiro de esquina Juan Pérez se reivindicó por la amarilla y  marcó el tanto del descuento aprovechando un rebote, poniendo en el marcador 1-2.
 
Los ‘Aseguradores’ llevaron el manejo del partido acertando en mayor medida los pases, Peralta disparó con gran potencia al arco contrario, pero el golero Valencia atajó el disparo y los locales no tuvieron éxito para concretar el gol del empate.
 
La cantidad de faltas en el campo impidió un juego movido. El partido se fue al descanso con el marcador 1-2 ante los asistentes al Metropolitano de Techo.
 
Los ‘Capitalinos’ entraron con hambre de gol al tiempo complementario del encuentro, el cuadro verde se volcó al ataque, y desde un tiro de esquina al minuto 53, Flavio Córdoba anotó, pero el juez anuló el tanto por supuesto agarrón ilícito dentro del área.
 
El equipo rojo despertó, Carlos Arboleda golpeó contundentemente al minuto 62, con un derechazo y de picabarra marcó el tercer tanto para el conjunto dirigido por Néstor Otero.
 
Sin embargo, los dirigidos por Santiago Escobar buscaron responder desde un tiro libre, pero el esférico golpeo fuertemente la cara de Valencia y dejó un rebote que Jossymar Gómez supo aprovechar para poner el descuento.
 
El cuadro ‘Asegurador’ fue a buscar el empate sin éxito, Luis Cuesta recibió una falta en el área y el juez Leevan Suárez decide conceder el cobro desde el punto penal a favor de los capitalinos, sin embargo, Stalin Motta, estrelló la pelota en el poste derecho, y el conjunto local no pudo hacerse con el empate.
 
Ya sin más minutos en el cronometro de Leevan Suárez, pitó el final del compromiso con el marcador 2-3 a favor del visitante quien ahora se consolida como el líder de la tabla con 27 puntos.
 
La Equidad ahora tiene que pensar en su próximo encuentro contra el Tolima, mientras que Rionegro Águilas tendrá que buscar mantener el liderazgo y vencer al Huila por la fecha 13.
 
Alineaciones:
 
Equidad: Diego Novoa, Juan C. Pérez, Andrés Restrepo, Yesid Aponzá, Flavio Córdoba, Amaury Torralvo, Edson Vasquez, Stalin Gómez, Carlos Peralta, Blanco Becerra.
 
Rionegro Águilas: Juan Valencia, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Carlos Arboleda, Javier López, Fabián Viáfara, Jonathan Álvarez, Jaime Córdoba, Luis Chará, Edinson Palomino, Luis Páez.
 
DeportesRCN.com
rionegro águilas deportes fútbol liga águila