119901

Deportes

La Juventus sigue líder en el Calcio Italiano

Fútbol - Enero 25 de 2014, 9:34 pm
El delantero español ha sido figura en los últimos encuentros de su equipo. Foto: AFP

La "Vecchia Signora" empató con un gol del español Llorente y se aseguró la punta de la liga italiana.

Juventus consolidó su liderato de la Serie A tras empatar (1-1) en su visita al Lazio (9º), gracias a un gol del español Fernando Llorente, pese a jugar más de una hora con uno menos tras la expulsión de su portero, Gianluigi Buffon, en la jornada 21.
 
Esta semana al equipo juventino se le atragantó el Estadio Olímpico ya que el martes perdió en cuartos de final de la Copa contra la Roma (1-0) y en el campeonato se dejó dos puntos en la visita al Lazio.
 
La 'Juve' jugó gran parte del partido con 10 después de que Buffon viera la roja por cometer un penal sobre el delantero alemán Miroslav Klose.
 
Fue la cuarta expulsión del veterano arquero en toda su carrera y, después de que Antonio Candreva transformará el penalti (27), su equipo fue a remolque en el marcador.
 
Los locales siguieron encerrados atrás esperando sus oportunidades a la contra.
 
Los líderes tuvieron que luchar más de media hora para que marcara Llorente (60) que remató de cabeza un centro de Stéphane Lichtsteiner.
 
Pero el empate no cambió la hoja de ruta del Lazio, que siguió lanzando dentelladas al portero suplente de los líderes, Marco Storari.
 
El castigo para la Juve pudo ser mayor pero, primero el arquero Storari con una buena estirada ante un remate de Klose (76) y después el palo repeliendo un disparo desde fuera del área del senegalés Baldé Keita (81), evitaron la derrota.
 
El equipo de Antonio Conte deberá esperar al domingo por la mañana para saber si el Roma (2º), que visita al Verona (6º) reduce su ventaja a nueve puntos.
 
"Salimos a por la victoria, algo que no cambió pese a la expulsión de nuestro portero", explicó Conte al término del partido.
 
"Estoy contento con la reacción del equipo, es en momentos como éste cuando hay que demostrar la hombría", concluyó el técnico.
 
El entrenador de la Lazio, Edoardo Reja, también se mostró satisfecho con el resultado ante el equipo más potente del campeonato.
 
"Hemos jugado un gran partido a pesar de que al inicio sufrimos para contener las acometidas de la 'Juve", dijo Reja.
 
En otro partido disputado este sábado, el Nápoles (3º) solo pudo empatar en casa (1-1) con el Chievo (16º).
 
AFP
Juventus Calcio Italiano líder italia