273138

Deportes

Junior rescató un punto en el Metropolitano ante Boyacá Chicó

Fútbol - Abril 23 de 2016, 8:40 pm
Escalante celebra el gol del empate. Foto: Twitter @JuniorClubSA - Fidel García.

Leiner Escalante anotó el gol del empate que dejó al equipo 'tiburón' con 28 unidades.

En el estadio Metropolitano de Barraquilla se jugó un partido con mucha intensidad protagonizado por Junior y Boyacá Chicó, quienes repartieron honores y puntos al empatar 1-1 en la fecha 14 de la Liga Águila I-2016. 

Con el pitazo inicial las emociones revolucionaron, pues ambos oncenos saltaron al terreno de juego en busca de la victoria. Antes del primer cuarto de hora el equipo 'tiburón' tuvo dos acercamientos donde Arnaldo Giménez, arquero 'ajedrezado' evitó el gol. 

Boyacá Chicó aguantó el impulso de Junior en los primeros 14 minutos, y en la primera jugada ofensiva que tuvo Misael Riascos abrió el marcador a favor de la visita.  El delantero fue inteligente para definir y de un rebote sacó un remate que 'colgó' a Viera y puso el 0-1 parcial. 

Con el gol el partido no disminuyó en emociones. Junior buscó el empate y Chicó con presión alta buscó el error que le permitiera aumentar el marcador. 

A los 22 minutos de juego, Toloza tuvo una opción clara de gol para Junior luego de ganar un rebote dentro del área pero Giménez achicó bien y evitó el empate. 

Con el correr de los minutos, el partido empezó a caer en un monólogo Boyacá Chicó con orden se defendía y Junior era el equipo que proponía ofensivamente y buscaba arduamente el gol del empate. 

Édison Toloza tuvo otra gran opción para ele quipo barranquillero, esta vez a los 27 minutos de juego, nuevamente Giménez volvió a decir presente en el 'Metro' y evitó el gol 'tiburón'. 

Los 'ajedrezados' siguieron con la presión alta y el adelantamiento de sus líneas para no dejar jugar cómodamente al equipo local.

Arnaldo Giménez, arquero de Boyacá Chicó, volvió a ahogar el grito de gol 'tiburón' a los 35 minutos tras un remate de Jarlan Barrera. Chicó volvió a animarse al ataque y tres minutos después Castillo tuvo un mano a mano con Viera que no supo aprovechar para aumentar el marcador. 

Junior volvió a volcarse al ataque y a los 41 minutos de juego Iván Vélez la tuvo clara para empatar. El lateral no supo aprovechar un pase al vacío de Jorge Arias que lo dejó frente al arquero y su remate salió desviado. 

Con el tiempo cumplido, Chicó se fue a los camerinos con el marcador parcial a su favor. 

En la segunda parte las emociones no mermaron y con tan solo un minuto de juego, Viera volvió a vestirse de héroe y evitó el segundo del conjunto visitante, en una doble jugada ni Riascos ni Wason Rentería pudieron aumentar el marcador. 

Junior se vio mejor en el inicio del segundo tiempo y atacó con peligro el arco custodiado por Arnaldo Giménez, quien respondió en varias ocasiones de manera acertada para evitar el gol del empate. 

A los 58 minutos, Toloza se adueñó de la banda izquierda en un contragolpe centró y Aguirre de 'chalaca' no logró concretar bien el disparo y el balón salió desviado. Jorge Aguirre completó 100 partidos con la camiseta del Junior de Barranquilla.

El libreto no cambió, Junior buscó el empate, Boyacá Chicó buscó aumentar con contragolpes y presión alta. 

Con el pasar de los minutos, Junior no bajó los brazos y con perseverancia encontró el gol a diez minutos del final. Leiner Escalante aprovechó una mala salida de Giménez, meta visitante, luego de un tiro de esquina y debajo de arco guardó el balón al fondo de la red para anotar el 1-1 definitivo. 

Escalante sumó su cuarto gol con la camiseta de Junior y el segundo en la Liga Águila.

Con el empate Junior llegó a 28 unidades, mientras que Boyacá Chicó alcanzó los 14 enteros y sigue escapando de la zona de descenso. 

En la próxima fecha, Junior visitará a Millonarios y Chicó recibirá en Tunja a Envigado F.C.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Domínguez; Jorge Aguirre, James Sánchez (Leiner Escalante 58'), Guillermo Celis (Luis Narváez 77'), Jarlan Barrera (Jessy Mena 79'); Roberto Ovelar y Edinson Toloza. DT: Alexis Mendoza. 

Boyacá Chicó: Arnoldo Giménez; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Ariel Soto, Andrés Correa; Tomás Sierra (Edwards Jiménez 65'), Deiner Córdoba, Dager Palacios, Enrique Soto; Wason Rentería (Óscar Balanta 79') y Misael Riascos. DT: Darío 'Chusco' Sierra. 

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

DeportesRCN.com

junior barranquilla fútbol deportes liga águila