119451

Deportes

Juan Mata, nuevo fichaje del Manchester United

Fútbol - Enero 24 de 2014, 5:11 pm
Mata tomó la decisión tras esta sustitución en el partido contra Southampton. Foto: AFP

El Manchester United anunció la contratación del centrocampista español Juan Mata.

Manchester confirmó el acuerdo alcanzado con el Chelsea, entidad a la que Mata ha permanecido durante dos temporadas y media, y a la que llegó en el curso 2011-2012 procedente del Valencia.

La salida del español, de 25 años, pone fin al pulso que ha mantenido desde el primer día con el técnico luso, José Mourinho, en donde pasó de ser la estrella del equipo a un suplente habitual.

Mata fue elegido mejor jugador del año por los aficionados del Chelsea las últimas dos temporadas, y firmó 21 goles y 29 asistencias la pasada campaña, pero ninguno de esos méritos le sirvió para encajar en los planes de Mourinho.

El portugués había admitido en octubre que Mata estaba en una "situación difícil" dentro de su vestuario y, aunque le ponía como ejemplo ante sus compañeros por su actitud ante el trabajo, nunca llegó a ver en él una pieza útil para su engranaje, que requiere perfiles más defensivos.

A pocos meses para el Mundial de Brasil, Mata veía con preocupación su falta de minutos. Esta temporada ha contemplado como suplente la mitad de los partidos de la Premier, y tan solo ha disputado tres encuentros completos.

La búsqueda de club por parte del español se puso en marcha el pasado 1 de enero, cuando Mourinho sustituyó al jugador en el minuto 7 del segundo tiempo en el partido contra el Southampton.

EFE

Juan Mata Manchester United Chelsea Mourinho