271299

Deportes

James, la BBC, Ramos y compañía estarán más cerca de Colombia

Fútbol - Marzo 31 de 2016, 2:27 pm
El Real Madrid enfrentará este sábado al Barcelona en el Camp Nou, en El Clásico que paralizará al mundo, y el Canal RCN tendrá acceso a todos los pormenores del conjunto blanco que buscará una victoria ante su eterno rival. Foto Noticias RCN

El Canal RCN tendrá acceso a la intimidad de todos los jugadores del Real Madrid.

La gran noticia que se conoció el miércoles, la alianza entre el Canal RCN y el Real Madrid, tomó por sorpresa a todos en el país, principalmente a los hinchas del conjunto ‘Merengue’ que siguen desde lejos al equipo.  El suceso es algo histórico, pues es la primera vez que el club 'blanco' firma una vinculación con un canal de televisión en el mundo.
 
Pero ¿por qué el mejor equipo del mundo se interesó en Colombia? ¿Qué los motivó a escoger a RCN Televisión como su aliado? ¿Qué significa la alianza entre el medio y el club 'Merengue'?
 
Lorenzo Perales, director de Patrocinios y Publicidad del Real Madrid, explicó las razones por las cuales decidieron tener el vínculo con RCN y el país. “Como compañía internacional tenemos intereses en todo el mundo. En Colombia tenemos un interés especial desde el momento que fichamos a James y necesitábamos un embajador, y que mejor embajador que el Canal RCN, con el que compartimos muchos valores, en especial, la pasión de hacer las cosas de una forma diferente. Nos hemos encontrado con una compañía que es una familia, y eso nos da mucha seguridad”, apuntó.
 
Antonio José Gómez, vicepresidente Comercial de RCN Televisión, aseguró que la asociación entre estas dos enormes compañías venía preparándose desde hace algún tiempo y que está muy feliz de que se concretara. “Venimos desde hace un par de años coqueteándonos en la idea de lograr esta alianza. Ellos tenían un gran interés en buscar un canal aliado en Latinoamérica y tenían muy buenas referencias del Canal RCN. Fue la primera puerta que tocaron”, señaló.
 
Desde hace más de una década el Real Madrid lidera la lista de equipos, como el más rico del mundo, y fue nombrado como el mejor equipo del siglo XX, por la FIFA. Su superioridad en Europa es notoria, pues es el único club que ha podido llegar a los dos dígitos en la Champions League, al ganar diez.
 
Y desde que James se vistió de ‘Merengue’, los adeptos y seguidores en Colombia del Real Madrid han incrementado. Por lo que todos los hinchas del club, y aficionados al fútbol y su historia, podrán tener acceso a material inédito que cuenta las proezas del equipo más grande del mundo.
 
“Vamos a tener contenidos exclusivos, entrevistas, accesos al estadio que no tiene nadie, programas, historias que son muy importantes para los televidentes, para los hinchas y para los clientes” contó Andrea Guerrero, directora de Deportes en RCN Televisión, quien además recordó que Deportes RCN es la mejor opción para estar cerca del fútbol de las estrellas “por eso tenemos la Champions, la Europa League y hoy, gracias a RCN, un equipo de Europa puede llegar tan cerca a Colombia”.
 
El Real Madrid enfrentará este sábado al Barcelona en el Camp Nou, en El Clásico que paralizará al mundo, y el Canal RCN tendrá acceso a todos los pormenores del conjunto blanco que buscará una victoria ante su eterno rival.
 
Carlos Andrés Enciso Bolaños / DeportesRCN.com
Real Madrid fútbol español Liga BBVA James Rodríguez cristiano ronaldo