119361

Deportes

Inicia la Liga Postobón 2014

Fútbol - Enero 24 de 2014, 2:46 pm
El primer clásico de la jornada será el de Medellín contra el Nacional. AFP

Equidad y Alianza Petrolera abrirán la jornada del Torneo de Apertura 2014.

Santa Fe se enfrentará ante Itagüí y Millonarios visitará este sábado al Envigado. Por su parte,  el campeón del 2013, Atlético Nacional, empezará el domingo la defensa del titulo frente a Independiente  Medellín, el primer clásico paisa del año. 
 
Uno de los primero en debutar será Independiente Santa Fe, que se enfrentará al Itagüí. Allí, el equipo 'Cardenal' mostrará algunos de sus nuevos refuerzos en el Campín como:  Jonathan Copete, Wilder Medina, el ecuatoriano Édison Méndez y el venezolano Luis Manuel Seijas, entre otros. 
 
Envigado confirmó a su nuevo refuerzo el delantero Michael Rangel, procedente del Alianza Petrolera, el conjunto será  local ante Millonarios, quien tiene entre sus refuerzos al experimentado volante Fabián Vargas. 
 
En esta primera fecha, Atlético Nacional deberá defender su título ante el Medellín este domingo, allí el 'Verdolaga' estrenará su nueva indumentaria.
 
La Primera División tiene dos nuevos integrantes, Uniautónoma y Fortaleza, dos equipos de ciudades con amor por la pelota, pero con poca hinchada o trayectoria.
 
En esta ocasión casi la mitad de los equipos de la Liga Postobón proviene de la Categoría B, pues malos resultados, pésimos manejos administrativos y falta de amor por la camiseta han llevado a conjuntos de gran trayectoria a la B.
 
Es el caso de América de Cali, 13 veces campeón del fútbol colombiano y quien  lleva tres temporadas en la segunda categoría. A él se suman Unión Magdalena con ocho temporadas, Club Atlético Bucaramanga con cinco temporadas, Deportivo Pereira con dos temporadas, Real Cartagena con una temporada y ahora Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo.
 
Con la salida de estos 'grandes' del fútbol colombiano, la Priemera A cuenta hoy en día con Equidad, Alianza Petrolera, Patriotas, Itagüí, Uniautónoma y Fortaleza. Conjuntos, que si bien no cuentan con un importante historial, han logrado la tan anhelada promoción.
 
NoticiasRCN.com
liga postobón torneo de apertura Millonarios independiente santa fe