281692

Deportes

Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Suruga Bank en Japón

Fútbol - Agosto 10 de 2016, 10:19 am
Foto: @SantaFe

Róbinson Zapata volvió a ser figura tras atajarle un penal al Kashima Antlers.

Independiente Santa Fe defendió en territorio asiático su condición de campeón de la Copa Suramericana y ganó la Copa Suruga Bank, al derrotar 1-0 al Kashima Antlers de Japón, con gol de Humberto Osorio Botello.
 
El equipo 'cardenal' aguantó el primer tiempo ante Kashima Antlers, quien tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador con un balón en el palo y para el segundo tiempo se defendió bien y abrió el marcador al minuto 34, a través de Humberto Osorio Botello a pase de Jonathan Gómez.
 
Róbinson Zapata fue la figura indiscutida del encuentro, al atajar un penalti a nueve minutos del final del partido y salvar varias pelotas de gol del Kashima, especialmente en la primera parte del compromiso.
 
El campeonato de Independiente Santa Fe en territorio asiático es histórico, por ser el primer título de un equipo colombiano fuera del continente americano.
 
Los dirigidos por Gustavo Costas en los próximos días se encargarán de jugar la recopa Suramericana ante River Plate de Argentina, en busca de un nuevo título para sus vitrinas. 
 
DeportesRCN.com
independiente santa fe Campeón Copa Suruga Bank Japón