274958

Deportes

Independiente Medellín se ratifica en el liderato con triunfo sobre el Once Caldas

Fútbol - Mayo 14 de 2016, 9:02 pm
Foto: DeportesRCN.com

En un complicado encuentro los dirigidos por Leonel Álvarez prevalecieron ante su público.

Luego de un comienzo de mucho estudio, al minuto 12 abrió el marcador el Deportivo Independiente Medellín, luego de un centro del capitán Daniel Torres controló en el área para marcar el defensor Luis Tipton que acompañó la jugada.

Al minuto 17 hubo una jugada polémica, centro al área, y luego de una serie de rebotes parecía que el balón había entrado al arco del Once Caldas, pero el juez de línea no convalidó la acción de gol porque la pelota no traspasó completamente la raya de gol.

Pero en la última jugada de la primera etapa el delantero Óscar Estupiñán aprovechó la distracción de la defensa del DIM en un tiro de esquina para anotar de cabeza el empate parcial a un gol.

En el inicio de la parte complementaria tuvo una muy buena oportunidad de irse al frente el 'blanco, blanco', con remate de Jhonier Viveros que salvó el arquero David González.

Once Caldas hizo un partido muy correcto en lo táctico, quitándole espacios al Medellín para el ataque, y solo el ingreso de Mauricio Molina le dio una nueva opción de gol a los locales, con un tiro libre que pasó muy cerca al minuto 65'.

Pasó el tiempo y se acercaba el final del encuentro sin más llegadas en las áreas, pero de una salida rápida de Leonardo Castro nació el gol del triunfo para el Independiente Medellín, el delantero abrió la pelota, Ever Valencia ingresó al área y con un soberbio remate marcó, antes que Castro se asegurara el ingreso de la pelota tras la raya de gol.

El remate del partido fue dramático, porque 'Mao' Molina pudo marcar de media distancia el tercero al 88' pero el arquero José Fernando Cuadrado desvió la pelota, y Once Caldas al 90'+1 tuvo en Jhon Fredy Salazar la posibilidad del empate con un tiro que salvó David González, y un minuto después un tiro libre de Daniel Hernández chocó con la barrera, esfumándose así la opción del equipo de Manizales.

La décima victoria del 'Poderoso' lo deja con 36 puntos en el primer lugar, acercándose a la posibilidad de asegurar la localía en los 'playoffs', con el Boyacá Chicó como rival en la fecha 19.

Entre tanto, Once Caldas es décimo con 23 puntos, con mínima opción de clasificar, ya que el octavo Deportivo Cali y el noveno Patriotas tienen 25 puntos cada uno y juegan este domingo. En la próxima jornada el 'blanco' tiene juego contra Patriotas Boyacá.

DeportesRCN.com

Independiente Medellín liderato triunfo once caldas fútbol