14271

Deportes

Hinchas se enfrentaron con la policía al término de un partido

Fútbol - Agosto 5 de 2013, 8:29 am
El enfrentamiento dejó cuatro policías heridos y 20 aficionados detenidos.

Cuatro policías resultaron heridos por hinchas del Quindío que protagonizaron violentos disturbios en Armenia.

Los aficionados invadieron la cancha del estadio y atacaron a jugadores y policías con palos y piedras.
 
Es la segunda oportunidad en el torneo colombiano en la que se presentan incidentes durante el desarrollo de un compromiso deportivo. En el marco de la primera fecha de la Liga Postobón y en el encuentro entre Atlético Huila y Atlético Nacional, hinchas del cuadro local ingresaron a la cancha del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
 
Justamente, posterior a estos actos generados por aficionados opitas, la Dimayor sancionó al club 'Auriverde' con $4.716.000 de pesos y el castigo de jugar sus próximos partidos en condición de local sin público en las graderías. 
 
Ahora fueron los aficionados 'cuyabros' los que ingresaron al terreno de juego mientras se cumplía el primer minuto del tiempo de adición.
 
El saldo de violencia generado por los hinchas del Quindío dejó a cuatro policías heridos y 20 aficionados detenidos. 
 
Debido a estos lamentables hechos, el árbitro del encuentro, Gustavo González, decidió ponerle fin a las acciones y la situación queda a la espera de la posición que vaya a tomar el Cúcuta Deportivo y si solicita los 3 puntos por falta de garantías. 
 
En caso de presentarse este escenario, el club de Armenia se complicaría aún más en la tabla del descenso, en la cual se sitúa en la casilla 16 con 47 puntos, distanciado por 5 de Patriotas de Boyacá, que es último en este ítem. 
 
En el plano deportivo, ninguno de los clubes fue capaz de romper el cero gracias a la buena labor de los porteros. El guardameta Diego Martínez le atajó un penal a Danny Sanytoya del Quindío cuando faltaban únicamente 10 minutos para la culminación del encuentro. 
 
Con el resultado, los dueños de casa suman un punto en dos presentaciones, igual desempeño de los 'Motilones', que a su vez son penúltimos en el descenso con 6 puntos menos que su rival de este domingo.  
 
NoticiasRCN.com
liga postobón disturbios armenia