274047

Deportes

Gobierno y Dimayor toman medidas para enfrentar desmanes de barras bravas

Fútbol - Mayo 3 de 2016, 3:05 pm
El Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, junto al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Foto Dimayor

El Ministerio del Interior y el ente rector del fútbol profesional en Colombia anunciaron estrategias encaminadas a eliminar totalmente cualquier brote de violencia alrededor del espectáculo del fútbol.

Este martes se reunieron el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, el Presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, junto al General de la Policía José Mendoza y otros funcionarios más, para analizar la problemática de las barras bravas en el fútbol colombiano
 
En dicha reunión se trazaron estrategias encaminadas a eliminar totalmente cualquier brote de violencia alrededor del espectáculo del fútbol.
 
Por el lado del Gobierno, el Ministro Juan Fernando Cristo anunció que se va a implementar la tecnología necesaria en los estadios del país, para garantizar la seguridad y vigilancia en las entradas de los escenarios deportivos. 
 
Con el fin de garantizar un buen desarrollo del espectáculo deportivo, se instalarán cámaras de identificación facial y control biométrico, para detectar a los violentos y alejarlos del espectáculo. El proyecto comenzará en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Manizales. 
 
A su vez, la Dimayor confirmó que seguirá avanzando en el enrolamiento y carnetización de los aficionados, cuya primera fase abarcará las mismas cinco ciudades anteriormente mencionadas. Una vez avance este plan, no podrán ingresar a los estadios los aficionados que no tengan su carnet. 
 
En materia de legislación, se determinó que se van a endurecer las penas para los delincuentes en los estadios. Se buscarán instrumentos legales más fuertes para que la Policía y las autoridades judiciales puedan cumplir con sanciones pecuniarias, sociales o incluso la detención.
 
Por último, se determinó que se seguirá trabajando en la individualización y judicialización de quienes cometen actos vandálicos y delincuenciales entorno al fútbol, para que las autoridades puedan tomar acciones y la Dimayor ejerza el derecho de admisión a los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.
 
NoticiasRCN.com
fútbol colombiano barras bravas dimayor Federación Colombiana de Fútbol ministerio del interior