270460

Deportes

Gerardo Pelusso renuncia a la dirección técnica del Independiente Santa Fe

Fútbol - Marzo 20 de 2016, 2:40 pm
Gerardo Pelusso, director técnico uruguayo.

El técnico uruguayo habría decidido dejar su cargo después del escándalo que generó la salida de Ómar Pérez, estrella y capitán del equipo.

El escándalo al interior de Independiente Santa Fe aumenta. Tras el anuncio de la renuncia de Omar Pérez, este domingo se confirmó también que el director técnico, Gerardo Pelusso, dejará la escuadra 'Cardenal'.
 
Según se conoció el técnico uruguayo de 62 años no dirigiría el clásico frente a Millonarios pues renunció formalmente en una reunión con el presidente César Pastrana, quien regresó en las últimas horas al país.
 
Los presentadores de Futbolmanía, Juan Felipe Cadavid y Jotas Mantilla, habían anunciado durante la transmisión del sábado la posibilidad de que el técnico uruguayo se fuera.
 
Este domingo se conoció que Pelusso tomó la decisión de renunciar al cargo, minutos después del mensaje que publicó Omar Pérez, acusándolo de faltarle al respeto. En ese momento el técnico le comunicó a su equipo de trabajo que se iba, que no había "vuelta de hoja".
 
Al parecer Pelusso presentó la carta de renuncia por que no sintió respaldo de Pastrana y este es quien tiene la potestad de aceptar o no.
 
Tras la salida de Gerardo Pelusso, Agustín Julio tomará la batuta del equipo y lo dirigirá, por lo menos durante el clásico de este domingo, que será transmitido por la Futbolmanía del Canal RCN desde las 5:00 p.m.
 
Los dirigentes de Independiente Santa Fe citaron a una rueda de prensa en el Estadio El Campín de Bogotá a las 3:00 p.m.
Gerardo Pelusso Santa Fe fútbol fútbol colombiano liga águila