274365

Deportes

Fortaleza frenó en Techo la racha de invictos de Patriotas

Fútbol - Mayo 7 de 2016, 6:13 pm
Foto: Twitter oficial de Fortaleza.

Patriotas se quedó sin sus dos arqueros, el defensa Segura tuvo que asumir la posición de arquero.

Los primeros minutos del partido entre Fortaleza y Patriotas, que se jugó en el Metropolitano de Techo, transcurrieron con relativa calma. Ambos equipos optaron por un juego más táctico con mucho toque y posesión de balón.

Fortaleza, jugando de local, era el más necesitado, en lo que va del torneo el equipo de Nilton Bernal solo ha logrado sumar 12 unidades en los 16 partidos disputados, y su derrota ante el Medellín (0-3) lo dejó en la penúltima casilla de la general. El Partido ante Patriotas le significaba la posibilidad de alejarse de la zona de descenso.

Con el paso del tiempo, los locales mostraron mayor entusiasmo en la cancha. Sobre el minuto 29' estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de Darío Rodríguez, quien mandó un fuerte remate sobre el pórtico de Otero, pero este estuvo atento para ahogar el grito de gol de Fortaleza. 

A los 42' minutos el turno fue para el zaguero Luciano Ospina, que, tras un remate de tiro libre, mandó el esférico con muy buena velocidad, pero que por desgracia se desvió.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, lo visitantes sufrieron un revés cundo el portero, Antonio Otero, se lesionó y fue reemplazado por el uruguayo Juan Guillermo Castillo. Con el cambio finalizó la primera mitad del encuentro. 

La segunda mitad del partido inició bien para Patriotas, a los tres minutos de haber empezado, Edis Ibargüen abrió el marcador con un zurdazo luego de ser habilitado por Álvarez. Y a los 53', Nicolás Carreño amplió la diferencia tras una buena ejecución de tiro libre.

Pero la felicidad de Patriotas se esfumó rápidamente, a los 65 minutos perdió al arquero suplente quien tuvo que ser sustituido por el defesan Jonathan Segura. El partido, que era dominado por los locales, dio un giro de 360°. A los 78 minutos el árbitro central determinó penal, luego de que Dany Rosero tumbara dentro del área a Rodríguez. El encargado de ejecutar la acción fue el mismo Dario Rodríguez, que con mucha facilidad envió el esférico dentro del arco para determinar el 1-2 parcial.

Solo pasaron dos minutos para que el defensa Segura sufriera una segunda caída en su pórtico. El encargado fue Darío Rodríguez, quien dentro del área aprovechó un descuido de la defensa para rematar y enviar el balón dentro del arco, decretando el 2-2.

Sobre los 80' minutos los visitantes se quedaron con 10 jugadores luego de que fuera expulsado Jesús Murillo. La mala racha de Patriotas fue aprovechada por los jugadores de Fortaleza, pues a los 87' minutos terminaron con la igualdad en el marcador gracias a Carlos Mario Rodríguez. El centrocampista eludió con facilidad a la defensa para marcar el tercer gol del partido, dejando el marcador final 3-2.

Sobre el final del partido, el once de Patriotas se vio forzado a replegar sus líneas para controlaral rival y evitar un nuevo gol. Con el marcador 3-2 a favor de los locales finalizó el encuentro en el Metropolitano de Techo.

Para la siguiente fecha, Patriotas recibirá a Atlético Nacional y Fortaleza visitará a Santa Fe. 

DeportesRCN.com

 

 

fortaleza Patriotas liga águila deportes fútbol