273193

Deportes

Fortaleza despertó tras seis fechas y venció a Equidad en Techo

Fútbol - Abril 24 de 2016, 9:27 pm
El capitán de Fortaleza, Marco Canchila. Foto: DeportesRCN.com

El equipo 'granate' de Bogotá busca escapar del descenso.

En el estadio Metropolitano de Techo Fortaleza recuperó su paternidad sobre el equipo 'asegurador' al vencerlo por la mínima diferencia por la fecha 14 de la Liga Águila 2016-I.

El local tuvo mayor intención ofensiva aunque no tenía llegadas claras al arco defendido por el juvenil Sebastián Duque. El dominio de balón no fue traducido en oportunidades por parte de Equidad.

La única anotación del encuentro la consiguió el defensa central de Fortaleza Marco Canchila al minuto 27' con un remate a ras de pasto desde afuera del área con su pierna izquierda.

Los 'aseguradores' reaccionaron, y tuvieron oportunidades para conseguir el empate por intermedio de Santiago Tréllez, que falló un cabezazo al minuto 40', en mano a mano con el arquero Duque no pudo anotar al 54', y en el minuto 90' estrelló un tiro contra el travesaño.

Con su planteamiento defensivo Fortaleza logró sostener su ventaja y recuperó la fe en su lucha para salvarse del descenso al llegar a 87 puntos en la clasificación contra 89 de Jaguares y 92 del Atlético Bucaramanga.

En la tabla general el equipo dirigido por Nilton Bernal llegó a 11 puntos en la casilla 18 y en la fecha 15 este jueves recibirá al Atlético Huila en Techo.

La derrota de Equidad le costó el puesto a Santiago Escobar, quedando el equipo con apenas 12 puntos en la casilla 17 de la tabla, previo a su juego del fin de semana contra Once Caldas, ya que el de la fecha 15 contra Atlético Nacional fue aplazado.

Lea más: Santiago Escobar no es más el técnico de Equidad.

Formaciones titulares:

Equidad: Diego Novoa; Yesid Aponzá, Juan C. Pérez, Elvis Mosquera, Alex Díaz; Jean Carlo Blanco, Sebastián Ayala, Domingo Ortíz, Stalin Motta; Luis Cuesta y Santiago Tréllez. DT: Santiago Escobar.

Fortaleza: Sebastián Duque; Anderson Arroyo, Marco Canchila, Luciano Ospina, Jimmy Mican; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Carlos Rodríguez, Juan D. Jiménez, Carlos Rodríguez; Germán González y Darío Rodríguez. DT: Nilton Bernal.

Árbitro: Eder Vergara (Córdoba).

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

DeportesRCN.com

fortaleza equidad liga águila deportes fútbol