109391

Deportes

Fiorentina, Nápoles y Roma por el segundo puesto de la Serie A

Fútbol - Enero 10 de 2014, 9:33 am
La jornada de la Serie A la abrirán el sábado el Livorno contra el Parma. AFP

Tras la ventaja que ha tomado la Juventus en el liderato, los tres equipos lucharán en la jornada número 19 de la Serie A.

La Fiorentina, cuarta con 39 puntos, será la primera en entrar en acción el sábado, con la difícil visita al Torino (7º clasificado), aunque los hombres de Vincenzo Montella llevan una racha de cuatro victorias consecutivas, lo que les ha acercado un poco al trío de cabeza.
 
El Nápoles (3º), en Verona (5º), y la Roma (2º), que recibirá al Génova (8º), jugarán el sábado a la misma hora (14h00 GMT) con la lucha por el segundo puesto de la general, en el que el equipo de la capital aventaja en dos puntos a su rival del sur.
 
Sin embargo, sobre el papel, el equipo que entrena el español Rafael Benítez parece tenerlo más complicado, ya que se desplaza a la cancha del Hellas Verona, el quinto clasificado, que tras una mala racha en noviembre-diciembre (cuatro derrotas consecutivas), ahora lleva cuatro fechas sin perder, con tres victorias.
 
El Nápoles, no obstante, no pierde en liga desde el 23 de noviembre (1-0 contra el Parma) y los últimos buenos resultados le han llevado a acercarse a la Roma.
 
El equipo que entrena desde esta temporada el francés Rudi Garcia empezó como un tiro el campeonato (con un récord de 10 victorias en las primeras jornadas), pero desde entonces ha empatado en cinco de los ocho siguientes partidos y remató la mala racha con la derrota clara ante la Juventus el pasado fin de semana (3-0).
 
Once de los últimos 24 puntos en juego es escaso bagaje para mantener la lucha por el título con una Juventus que parece lanzada a un nuevo campeonato, que ha vencido en los últimos 10 partidos de liga disputados.
 
El equipo que entrena Antonio Conte es, además, el que se enfrenta este próximo fin de semana a un rival en teoría más asequible, un Calgiari (12º) que lucha por no descender, aunque no ha perdido en liga en las últimas siete jornadas, si bien ha empatado en cinco de ellas.
 
La 19ª jornada de la Serie A la abrirán el sábado el Livorno (19º) contra el Parma (10º) y el Bolonia (17º), que estrena nuevo entrenador con Davide Ballardini, ante la Lazio (9º), que también cambió recientemente de técnico por los malos resultados del equipo.
 
Los dos equipos de Milan, que están decepcionando esta temporada, tienen una jornada propicia para intentar levantar el vuelo: el Inter (6º) jugará el lunes en casa ante el Chievo (16º), al día siguiente de que el Milan juegue contra el Sassuolo (18º) en lo que podría ser el debut del nuevo jugador milanista, el japonés Keisuke Honda.
 
Sábado:
Livorno - Parma
Bolonia - Lazio
 
Domingo:
 
Torino - Fiorentina
Atalanta - Catania
Cagliari - Juventus
Verona - Nápoles
Roma - Génova
Sassuolo - Milan
 
Lunes:
Sampdoria - Udinese
Inter - Chievo Verona
 
AFP
roma napoles Fiorentina liga italiana