110841

Deportes

La FIFA le dará un Balón de Oro a Pelé

Fútbol - Enero 13 de 2014, 7:37 am
Pelé nunca jugó en un club europeo. Anotó 1282 goles como profesional. Foto: AFP

Según informó la prensa brasileña, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibirá un Balón de Oro en la ceremonia en Zúrich.

El premio se trata de un reconocimiento que la FIFA quiere hacerle al que es considerado el mejor jugador del siglo pasado.
 
Aunque hasta la fecha nadie había confirmado que esto haría parte de la gala en donde Cristiano Ronaldo, Franck Ribéry y Leonel Messi luchan por el Balón de Oro 2013, el medio brasileño O Estado aseguró que el mismo Pelé le habría comentado el hecho a varios periodistas de su país que están en Suiza cubriendo el evento. 
 
El ´Rey´ ganó tres campeonatos mundiales en 1958, 1962 y 1970 y ostenta el record de más goles anotados por un jugador en toda la historia, con una cifra que supera los mil tantos. 
 
Según la prensa de Brasil, Pelé aseguró que la FIFA quiere entregarle el único trofeo individual  que jamás ganó porque en la cumbre de su carrera ese premio no existía.
 
Sin embargo la leyenda brasileña reconoció que el verdadero Balón de Oro lo ganará uno de los tres jugadores que luchan este año por obtenerlo. 
 
En el evento también se elegirá la selección ideal del año, en donde Falcao García está nominado, y el mejor técnico. La transmisión comenzará a las 12: 30 pm hora colombiana.  
 
NoticiasRCN.com 
Pelé Balón de Oro fifa Zúrich