118321

Deportes

Estos son los posibles reemplazos de Falcao en la Selección

Fútbol - Enero 23 de 2014, 12:03 pm
La tricolor sumó 30 puntos en eliminatoria mundialista sudamericana. AFP

La lesión de Falcao García y su posible salida del grupo mundialista, puso a mover a los posibles remplazos.

En caso de que se confirme la ausencia definitiva de Falcao del Mundial Brasil 2014, el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Pékerman, tiene varias opciones para reemplazar a su máximo artillero en la delantera del equipo.
 
Jackson Martínez
 
Martínez es uno de los jugadores  que podría sustituir a 'El Tigre'. Su excelente rendimiento en el Oporto de Portugal, con quien llegó a los 50 goles, posiciona al delantero colombiano  como una de las cartas que tiene el director técnico de la Selección Colombia, José  Pékerman, para sustituir a Falcao en la cita mundialista.
 
Los números del 'Cha-Cha-Cha', apodo con el que se conoce a Jackson, son mejores que los de Falcao en el campeonato portugués. En el primer curso de ambos, el delantero chocoano sumó 26 tantos -máximo artillero- frente a los 25 de 'El Tigre' (2009-2010).
 
Teófilo Gutiérrez 
 
'Teo' es otra  de las opciones para remplazar a Falcao García. El delantero barranquillero ha acumulado 858 minutos de juego, en los 11 partidos de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.  El jugador barranquillero, que juega en el River Plate de Argentina, ha marcado seis goles con la camiseta colombiana,  goles que los posicionan como el segundo goleador de la Selección. 
 
Carlos Bacca
 
Bacca, quien juega en Sevilla, de España, fue seleccionado por La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dentro de los máximos goleadores del 2013. Bacca, a sus 23 años, aunque ha jugado pocos minutos con el tricolor nacional, ha sido casi infaltable en las convocatorias. El jugador colombiano se ha convertido en uno de los nombres a seguir en la Liga española. 
 
Luis Fernando Muriel 
 
Muriel es otro jugador costeño que busca su espacio en la Selección. El delantero del Udinese, quien ha marcado tres goles en la Liga Italiana,  se ha visto golpeado por las lesiones durante el 2013. El jugador tomasino fue convocado para las jornadas cinco y seis de las Eliminatorias a Brasil 2014. Al igual que los otros diez delanteros estrellas del tricolor nacional,  el jugador de la Calcio espera por una oportunidad para ganarse su cupo al Mundial de Fútbol. 
 
Víctor Ibarbo
 
Ibarbo juega en el Cagliari italiano, quien se insinúa como fuelle y socio del creativo James Rodríguez, un joven talento que, además de pasar balón como con la mano, tiene gol y pegada en los tiros libres, y juega "de memoria" con 'el Tigre' Falcao.
 
Carlos Darwin Quintero
 
El futbolista colombiano nacionalizado en México, es otra de las cartas dentro de la baraja para el seleccionador argentino José Pékerman. Quintero se ha convertido en uno de los atacantes más importantes del fútbol mexicano.  El tumaqueño de 26 años  fue convocado al tricolor nacional, en la era Pékerman, en agosto del 2012 en un amistoso y se encuentra a la espera de una oportunidad para demostrar su habilidad en el terreno de juego. 
 
Entre los opcionados, que aún no han sido convocados por Pékerman, se encuentran: Adrián Ramos, llamado por el 'Bolillo' Gómez, pero sin opciones en este proceso mundialista. Hoy sus goles se realizan Hertha de Berlin. En la lista también se encuentran Freddy Montero, Duván Zapata, Víctor Hugo Montaño, y Brayan Perea. 
 
NoticiasRCN.com
 
Falcao Jackson Martínez ibarbo