274430

Deportes

La Equidad venció a Boyacá Chicó en una tarde de goles en Tunja

Fútbol - Mayo 8 de 2016, 4:56 pm
Foto: Oficial de La Equidad.

Un total de siete goles se marcaron en el partido, que dio como vencedor a los ‘aseguradores’.

En el estadio La Independencia de Tunja, pese a la poca asistencia, Boyacá Chicó y La Equidad ofrecieron un juego parejo lleno de goles.

Los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes a los seis minutos del primer tiempo.  La jugada la inició Cuesta por la banda derecha, que luego de evadir a varios rivales, habilitó a Stalin Motta con un preciso centró, este generó un potente remate que permeó el arco de José Escobar.

No pasó mucho para que los locales igualaran y remontaran el marcador. El gol del empate lo anotó Edwards Jiménez de tiro penal a los 15’ minutos. A los 33’, Enrique Soto fue el encargado de ampliar el marcador para el Chicó por medio de un tiro libre, dejando el marcador 2-1.

Para la segunda parte del partido, el once ‘asegurador’ alcanzó la igualdad en el marcador a los 55’ minutos. El encargado fue Stalin Motta por medio de un tiro libre, quien mandó el esférico al ángulo superior de la portería, imposible de atajar para el meta Escobar. 

Pero Motta no se conformó con el ‘doblete’ y fue por el tercer gol. A los 78' el mediocampista, luego de pelear la pelota en el centro del área, mandó un riflazo con la pierna derecha para decretar el 2-3 parcial.

Sin embargo, el triunfo parecía irse de las manos a los ‘aseguradores’. A los 87’ el árbitro Óscar Gómez decretó penal a favor de los locales debido a que Jhoan Ayala agarró dentro del área a Mahecha. El encargado de cobrar la acción fue Edwards Jiménez, a quien no le costó vencer al meta Novoa para dejar el marcador 3-3.

Sobre el tiempo de reposición, 90’+4, Carlos Peralta logró marcar el último gol del partido para darle el triunfo a La Equidad.

Con el marcador 3-4 finalizó el juego en la Independencia de Tunja. Para la próxima jornada, La equidad, ubicada en la casilla 13, recibirá a Millonarios. Por su parte, el Boyacá, puesto 16 en la general, visitará al Atlético Huila. 

Alineaciones: 

Boyacá Chicó: José Escobar; Fabio Castillo, Jhonny Mostasilla, Ariel Soto, Andrés Correa; Déiner Córdoba, Dager Palacios, Juan Mahecha, Enrique Soto; Daley Mena y Edwards Jiménez. Entrenador: Darío 'Chusco' Sierra. 

La Equidad: Diego Novoa; Jossymar Gómez, Camilo Pérez, Francisco Córdoba, Miller Mosquera; Stalin Motta, Mauricio Restrepo, Luis Cuesta, Amaury Torralvo, Jean Carlo Blanco; y Santiago Tréllez. Entrenador: Arturo Boyacá. 

Árbitro: Óscar Gómez.

DeportesRCN.com 

La Equidad fútbol deportes liga águila Boyacá Chicó