273779

Deportes

Envigado venció al líder Millonarios y sumó tres puntos

Fútbol - Abril 30 de 2016, 8:56 pm
Jugadores de Envigado celebran el segundo gol ante Millonarios. Foto: DeportesRCN.com

El conjunto 'naranja' venció 2-0 y cortó una racha de 11 partidos sin perder de los 'embajadores'.

Envigado FC recibió la visita de Millonarios en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila I-2016. El partido tuvo que jugarse sin espectadores por motivos de seguridad tras el fuerte aguacero que azotó al municipio antioqueño.

Millonarios arrancó mejor que el local pero su fútbol se fue desvaneciendo con el pasar de los minutos, situación diferente a Envigado que fue de menos a más y terminó ganando el partido 2-0 con goles de Angello Rodríguez y Ray Vanegas.

A los 17 minutos, llegó el primer aviso 'embajador' tras un gran pase de Silva para Estrada, quien no supo definir al enfrentar al arquero Martínez.

Envigado respondió a los 24 minutos con un pase Angello Rodríguez, figura del compromiso, para Ray Vanegas, quien llegó al centro pero no supo definir ante el achique de Vikonis.

Los minutos siguieron avanzando y dejaron ver un compromiso de ida y vuelta pero sin goles hasta el minuto 43, cuando Angello Rodríguez abrió el marcador para los locales. El 9 de Envigado marcó con un gran cabezazo tras un tiro de esquina el 1-0 a favor de los dirigidos por Juan Carlos Sánchez.

En el segundo tiempo, Millonarios adelantó sus líneas para buscar el empate. Por su parte, a los 46 minutos Ray Vanegas aprovechó un error de la escuadra capitalina y por poco marca el segundo del compromiso.

La dinámica continuó y a los 51 minutos de juego, Angello Rodríguez inició una jugada por una de las bandas que logró capitalizar Vanegas dentro del área y sentenció el 2-0 definitivo.

Después del 2-0 el libreto fue el mismo, Millonarios buscando los goles que le permitieran soñar con la remontada y Envigado ordenado en sus líneas defensivas aprovechó los contragolpes para generar peligro  en el arco custodiado por Vikonis.

Millonarios tuvo una gran oportunidad a los 78' tras un cobro de tiro libre de Silva, sin embargo Martínez despejó con los puños. Los embajadores siguieron volcados al ataque y a falta de dos minutos para el tiempo complementario Yulián Mejía con un remate de media distancia exigió a Martínez, quien respondió bien y envió el balón al tiro de esquina.  Un minuto después fue Henao, quien volvió a exigir a Martínez, quien encajonó el balón sin inconvenientes.

En la última jugada del compromiso Rangel cobró un tiro libre que hizo volar a Martínez para volver a ahogar el grito de gol 'embajador'.

Con el triunfo, Envigado salió de la última casilla con 13 unidades, mientras que Millonarios se quedó con 31 puntos y podría perder el liderato si Rionegro, Nacional o Junior ganan.

En la próxima fecha, Millonarios recibirá a Cortuluá y Envigado visitará a Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica:

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez (68' Jorge Segura), Sergio Mosquera, Yonathan Murillo; Jhonny Mosquera, Iván Rojas, Diego Gregori (76' George Saunders), Michael López; Ray Vanegas y Angello Rodríguez. DT: Juan Carlos Sánchez.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Déiver Machado, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Lewis Ochoa; Rafael Robayo (71' Andrés 'Manga' Escobar), Rafael Carrascal, Henry Rojas (46' Maximiliano Núñez), David Silva, Jonathan Estrada (69' Yulián Mejía); y Michael Rangel. DT: Rubén Israel.

Goles: 1-0 43': Angello Rodríguez; 2-0 51': Ray Vanegas.

Tarjetas Amarillas: Déiver Machado (Millonarios), Jhonny Mosquera (Envigado), Nicolás Vikonis (Millonarios), Angello Rodríguez (Envigado), Diego Gregori (Envigado). 

Árbitro: Nolberto Ararat. (Valle).

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado.

DeportesRCN.com

Envigado deportes partido fútbol Millonarios liga águila