111251

Deportes

Entre lágrimas, Cristiano Ronaldo recibe el Balón de Oro

Fútbol - Enero 13 de 2014, 2:16 pm
El portugués no aguantó la emoción y derramó lágrimas en el escenario. Foto: AFP

Después de estar a la sombra de Messi en las últimas 4 ediciones del anhelado premio, el portugués se proclamó el nuevo rey del fútbol.

En una entretenida ceremonia realizada en Zúrich, Suiza y que fue conducida por ex futbolista holandés Ruud Gullit y la presentadora y modelo sensación y consentida de la FIFA, Fernanda Lima, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se llevó el Balón de Oro 2013.
 
Leonel Messi y Franck Ribéry observaron como el portugués subió al escenario con su hijo a recibir el premio que fue entregado por Pelé y que fue un justo reconocimiento al increíble año que tuvo el “Comandante”. 
 
Es el segundo balón de Oro que ´CR7´ consigue en su carrera profesional, después de que en 2008 se quedara con el premio también. Se le vio emocionado y con lagrimas dedicó el premio al fallecido Eusebio, antiguo jugador de la selección de Portugal y emblema del fútbol de ese país. 
 
La portera alemana Nadine Angere, fue la ganadora del Balón de Oro en la categoría del fútbol femenino, consiguiendo el primer Balón de Oro de su carrera a sus 35 años de edad.
 
Angere también fue seleccionada como la mejor jugadora europea del 2013.
 
Pelé recibió también un Balón de Oro honorifico para enaltecer la impresionante carrera que tuvo. El emotivo homenaje hizo emocionar a todos los presentes que se pusieron de pie para honrar al mejor jugador de la historia del fútbol. 
 
El ´Rey´tampoco  no pudo contener sus lágrimas al recibir el único trofeo individual que le hacía falta. 
 
El delantero sueco Zlatan Ibrahimović, se llevó el premio Puskás al mejor gol de la temporada, con el tanto de chilena que le anotó a Inglaterra en un partido amistoso a finales del 2012 jugando con su selección.  
 
La elección fue hecha por los aficionados que votaron por la página oficial de internet de la FIFA a nivel mundial.
 
En la ceremonia también se escogió al mejor entrenador del año, el alemán y ex técnico del Bayer Munich, Jupp Heynckes y a la entrenadora del año de fútbol femenino, Silvia Neid entrenadora del equipo alemán de fútbol. 
 
El once ideal de la temporada 2013 estuvo integrado por: Arquero: Manuel Neuer. Defensas: Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Dani Alves. Volantes: Andrés Iniesta, Xavi Hernandez, Franck Ribéry. Delanteros: Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimović, Leonel Messi.
 
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, concedió  la Distinción Presidencial 2013 de la gala del al belga Jacques Rogge, expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), del que destacó que construyó "puentes" e inspiró a "todos para ser más grandes como deportistas".
 
NoticiasRCN.com / Carlos A. Enciso B.
 
cristiano ronaldo Balón de Oro 2013 fifa