119331

Deportes

El 'Pibe' y el 'Tino' esperan pronta recuperación de Falcao

Fútbol - Enero 24 de 2014, 2:21 pm
'Pibe' Valderrama y 'Tino' Asprilla. Foto: AFP

Los dos mundialistas enviaron mensajes de apoyo previo a la cirugía del 'Tigre' Falcao.

Calros Alberto ‘El Pibe’ Valderrama sabe lo que significa lesionarse antes de un Mundial ya que él lo vivió en persona, aunque no de la misma magnitud de la lesión que tiene a Radamel Falcao a punto de perderse el Mundial de Brasil-2014.

“La mía fue diferente, yo no me rompí todo. A mí se me estiró el ligamento, por eso pude recuperarme y jugar pero lo de Falcao es rotura total”, afirmó ‘El Pibe’.

Aunque sabe que será difícil para la Selección Colombia afrontar el reto del Mundial sin Falcao, Valderrama reconoció que lo más importante es la recuperación de Falcao. 

“Dolido como todo el país. Fue un golpe duro para nuestras aspiraciones. Pero ahora lo más importante es que la operación salga bien y la recuperación. Eso es lo que nos importa ahora porque ya pasó el incidente”, agregó.

‘El Pibe’ Valderrama afirmó que no ha sido fácil para la Selección Colombia llegar a un Mundial, pero espera que ‘El Tigre’ Falcao se recupere a tiempo para vivir junto a sus compatriotas el sueño mundialista.

“Que leche, esto es una leche. Siempre nos toca remar doble. Esperemos que tenga fuerza y que Dios lo ayude para que se recupere. Él sabe que no solamente el Pibe Valderrama sino todo el país está haciendo fuerza, y está orando para que la operación salga bien y que se recupere prontamente”, puntualizó el ‘Pibe’.

Por su parte, el exfutbolista y reconocido jugador de la generación de oro del futbol colombiano, ‘Tino’ Asprilla, también manifestó su tristeza por la noticia de la lesión de Falcao.

“Muy triste, muy conmovido, porque si hay alguien en este país que se merece ir al Mundial, es Falcao por todo lo que hizo en las eliminatorias, así que hay un sentimiento de pesar porque al haber jugado fútbol yo se lo duro y lo difícil que es eso”, comentó Asprilla.

‘El Tino’, tal y como aseguran los médicos, reconoce que la recuperación del ‘Tigre’ no será fácil.

“Eso uno no lo asimila nunca, eso no lo digiere nadie porque igual él se entrenó, se preparó, se sacrificó en muchos viajes para venir a jugar con la Selección, con dolores, con golpes”, agregó.

Para Asprilla, pese a las alternativas que tiene Pékerman sobre un posible remplazo para Falcao, encontrar a un goleador nunca es fácil.

“Encontrar un goleador no es fácil en ningún equipo, eso yo lo tengo claro. Hay jugadores que son fundamentales para un equipo, en este caso para la Selección como lo es Falcao”, advirtió.

Asprilla sin embargo, tiene como favorito en la posición de Falcao a Luis Fernando Muriel, jugador del Udinese, y aseguró que aunque no juegue, Falcao debe estar en la Copa del Mundo.

“Así no juegue, Falcao les da mucha energía, es muy amigo de los jugadores. Eso será un punto de apoyo más para la Selección Colombia en el Mundial”, concluyó.

NoticiasRCN.com
Falcao lesión cirugía Porto radamel falcao garcía fútbol Mundial Brasil 2014