277493

Deportes

El DIM se coronó campeón de la Liga Águila I-2016

Fútbol - Junio 19 de 2016, 7:55 pm
Foto: Deportes RCN.

El 'poderoso' de la 'montaña' consiguió su sexta estrella tras ganar 2-0 en el Atanasio Girardot ante el Junior de Barranquilla.

En un disputado juego, Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón de la Liga Águila I-2016 este domingo luego de derrotar 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla con dos goles de Christian Marrugo.

El partido, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot, en la capital de Antioquia, contó con un marco espectacular por parte de los aficionados locales que colmaron las gradas del escenario deportivo esperando el anhelado triunfo que se le había escapado cuatro veces al conjunto rojo en los últimos años. 

El duelo no fue fácil para el equipo de Leonel Álvarez, fue casi todo muy parejo. Medellín tuvo que esperar más de treinta minutos para poder romper el planteamiento del Junior. El conjunto que dirige Alexis Mendoza se paró bien. Jugó ordenado y taponó las salidas de su rival. Manejó el balón y controló al ‘Poderoso’.

Edizon Tolosa fue el que más inquietó a la defensa roja. Se movió bien dentro de los centrales e hizo buenas diagonales para buscar sociedades con Vladimir Hernández. Sin embargo, el ‘Tiburón’ no fue efectivo y no logró generar peligros contundentes.

El DIM despertó. Como un volcán dormido sacó chispas y se le fue encima a su rival, que comenzó a intentar retenerlo. En ese frenesí llegó el gol de Christian Marrugo, quien luego de recibir un rebote en el área, paró el balón con el pecho y desenfundó un remate con pierna izquierda que fue imposible para Sebastián Viera.

La reacción del Junior fue buena. No se ablandó con el resultado adverso y fue en busca del empate. Al 43’ Vladimir Hernández tuvo la más clara para su equipo, pero su remate lo contuvo bien David González que mostró seguridad en su volada para evitar el gol.

En la segunda parte Junior comenzó mejor. Al 47’ Toloza avisó, filtrándose bien en la defensa, pero su gol fue anulado por un fuera de lugar. El ‘Tiburón’ siguió insistiendo, pero le faltó definición. Por su parte el DIM aguantó bien y cuando pudo, pasó al ataque.

Los de Barranquilla dieron la lucha. Pese a no estar finos, generaron varias llegadas. González intervino bien. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para los locales, que vieron como los de Alexis Mendoza le volcaron el campo en busca del empate.

En menos de ocho minutos Junior levantó tres tiros de esquina, pero ninguno supo aprovecharlo. Ya al 92’, y luego de tener hasta Sebastián Viera intentándolo, el ‘Tiburón’ se regaló y al 92’ sirvió todo el campo para que le dieran el contragolpe mortal y fulminante.  Tras un tiro de esquina y un buen rechazo de la defensa del DIM, Marrugo galopó casi todo el campo en solitario con el balón y se encontró con la portería sola para meter el 2-0 y consagrarse y consagrar a su equipo Campeón.

El Medellín levantó por fin su título, se colgó su sexta estrella en el escudo y dejó nuevamente al Junior con las ganas de gritar campeón, tal y como le pasó en diciembre contra Atlético Nacional.

Alineaciones:

Medellín: David González; Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton; Jhon Hernández, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias (Mao Molina 75’); Juan Fernando Caicedo (William Parra 65’), Leonardo Castro (Andrés Mosquera 87’). Entrenador: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jarla Barrera (Jhon Vásquez 87’), Vladimir Hernández; Edinson Toloza, Jorge Aguirre (Leiner Escalante 73’). Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: Christian Marrugo.

Amonestados: Jhon ‘La Goma’ Hernández (Medellín), Vladimir Hernández (Junior), Edinson Toloza (Junior), Leonardo Castro (Medellín), Leiner Escalante (Junior), Luis Narváez (Junior).

Árbitro: Harold Perilla.

Estadio: Atanasio Girardot.

DeportesRCN.com

dim Medellín atanasio Girardot junior barranquilla liga águila