269732

Deportes

Dimayor propone jugar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde para ahorrar energía

Fútbol - Marzo 11 de 2016, 9:45 am
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. Noticias RCN

El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano propuso cuatro horarios para aprovechar al máximo la luz del día en los escenarios deportivos y así ahorrar energía.

Este viernes la Asamblea de la Dimayor se reúne para discutir la posibilidad de jugar los partidos del Fútbol Profesional Colombiano en horario diurno y de esa forma ayudar a ahorrar energía, evitando el uso de las luminarias de los escenarios deportivos.
 
El presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, se refirió al tema y aseguró que espera el apoyo unánime de la iniciativa. "Estamos seguros que vamos a encontrar la solidaridad de los presidentes de los 36 clubes del fútbol profesional", señaló el dirigente deportivo.
 
"Además creo que a través del fútbol, por el alto impacto que tiene en la comunidad, estaremos dando un buen mensaje", acotó Perdomo.
 
Respecto a los horarios en los que se disputarían los juegos de Liga, Torneo y Copa Águila, el Presidente de la Dimayor señaló que: "Hemos repasado con los canales de televisión y con algunos directivos (...), estamos pensando en proponer que los juegos se disputen desde las 10 de la mañana, doce del día, dos de la tarde y cuatro de la tarde", explicó Perdomo.
 
NoticiasRCN.com
dimayor fútbol colombiano liga águila Torneo Águila Copa Águila jorge perdomo ahorro de energía racionamiento de energía