118511

Deportes

Dimayor no descarta a Falcao en el Mundial

Fútbol - Enero 23 de 2014, 2:48 pm
Radamel Falcao, máximo goleador de la Selección Colombia. AFP

Para la entidad el delantero de la Selección Colombia aún no se encuentra descartado para asitir al certamen.

La Federación Colombiana de Fútbol no descartó  la participación en el Mundial Brasil-2014 del delantero Radamel Falcao García, estrella de la selección y quien deberá operarse en los próximos días por una lesión sufrida en la rodilla izquierda.
 
"Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio", dijo en una rueda de prensa Luis Bedoya, presidente de la Federación.
 
Falcao, de 27 años, sufrió el miércoles una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.
 
El AS Mónaco informó este jueves que Falcao requerirá de una cirugía, sin precisar cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
 
El presidente de la Federación dijo que existe un contacto directo con los médicos del Mónaco, y que un equipo técnico viajará a Europa. También señaló que el entrenador de la selección, el argentino José Néstor Pékerman, sigue la evolución del jugador.
 
"El profe (Pékerman) está muy pendiente y ha tenido contacto con el jugador", afirmó Bedoya.
 
El presidente de la Federación dijo además que, pese a estar dolidos por esta noticia, son optimistas y van a hacer todos los esfuerzos para ayudar a la recuperación del delantero.
 
"Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo", afirmó.
 
Con respecto a la dura entrada que sufrió Falcao por parte de un defensor rival, Bedoya le restó gravedad al incidente. "Son cosas que pasan en el fútbol. No hay ninguna mala intención", sentenció.
 
Este jueves se multiplicaban en Colombia los mensajes de aliento al 'Tigre' Falcao.
 
El exdirector técnico del combinado cafetero, Leonel Álvarez, le deseó una pronta recuperación, al aseverar que "la selección lo necesita".
 
"Falcao es como Leo Messi para Argentina, para nosotros es demasiado importante", enfatizó.
 
Por su parte, el presidente del país, Juan Manuel Santos, también expresó su solidaridad con el jugador. "Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación", dijo desde Davos (Suiza), donde participa del Foro Económico Mundial.
 
Falcao fue pieza clave de la selección colombiana para clasificar para la Copa de Brasil-2014, luego de que su país estuviera ausente de las citas mundialistas en los últimos 16 años.
 
AFP
 
Falcao dimayor fifa brasil 2014