269763

Deportes

Dimayor aprobó jugar los partidos del FPC de día para ahorrar energía

Fútbol - Marzo 11 de 2016, 3:46 pm
En la asamblea de este viernes también se aprobó la creación de la Liga Femenina de Fútbol. Foto Dimayor

En la asamblea ordinaria del ente rector del fútbol profesional colombiano, también se aprobó la afiliación de Atlético Fútbol Club en reemplazo de Depor F.C. como nuevo integrante de la primera B.

Este viernes se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la Dimayor en la que se aprobó la afiliación del Atlético Fútbol Club como nuevo miembro de la entidad, en reemplazo de Depor F.C., y podrá participar en el Torneo y la Copa Águila.
 
En la reunión, también se aprobó la modificación de horarios para el FPC, buscando aportar soluciones a la problemática energética que atraviesa el país. En ese sentido, la entidad dispuso que los partidos se desarrollarán los sábados y domingos a las 10 de la mañana, 12 del día y 2 y 4 de la tarde, y los miércoles se mantendrán los horarios habitualmente establecidos. La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde.
 
Finalmente, se discutió la propuesta para la conformación de la Liga Femenina y se estableció que los clubes que deseen abrir esta rama, deben contar con una estructura financiera, deportiva y legal. Y deberán realizarles contrato laboral por la duración del campeonato a todas las jugadoras y cuerpo técnico. 
 
Adicionalmente, los clubes deberán garantizar, por medio del permiso con los institutos de deporte, que los partidos se puedan realizar previos a los compromisos de sus equipos como preliminares.
 
NoticiasRCN.com
dimayor fútbol colombiano Liga Águila torneo Águila Copa Águila Atlético Fútbol Club