273194

Deportes

DIM hizo respetar su casa y venció al líder Rionegro Águilas

Fútbol - Abril 24 de 2016, 9:32 pm
Once titular de Independiente Medellín. Foto: Facebook DIM - Oficial.

Con goles de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro, el 'Poderoso' llegó a 24 puntos.

Independiente Medellín venció este domingo a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila I-2016. Con el triunfo el 'poderoso' llegó a 24 unidades y se ubica quinto en la tabla de posiciones
 
Desde el pitazo inicial los locales salieron a buscar el triunfo ante el líder del campeonato y desde muy temprano avisó de sus intenciones en el arco visitante con un gran remate de Tipton. Por su parte, Rionegro Águilas aprovechó la banda izquierda para mostrar su poderío ofensivo con Édison Palomino, quien le ganó el duelo personal a Marlon Piedrahita.
 
Con el correr de los minutos, las acciones ofensivas se dilataron y el compromiso entró en un bache que se disputó en el mediocampo y las imprecisiones llegaron para ambos equipos.
 
Cuando el reloj marcaba el minuto 35, Luis Carlos Arias aprovechó las condiciones del campo tras la fuerte lluvia que azotó al Atanasio Girardot, y con un gran remate de media distancia puso a celebrar a los hinchas del 'rojo de la montaña'.
 
Además del gol, la expulsión que sufrió Rionegro terminó de desequilibrar la balanza a favor de los locales. Jonathan Álvarez vio el semáforo tras una fuerte entrada sobre Hárold Perilla.
 
Los últimos minutos del primer tiempo fueron un monólogo del conjunto local que se fue encima del visitante para aumentar el marcador aprovechando el hombre de más y a los 45 minutos de juego el premio llegó. Leonardo Castro, de penal, aumentó el marcador y firmó el 2-0 definitivo.  
 
En el segundo tiempo ambos equipos no se hicieron daño y el marcador continuó igual. Sin embargo, Medellín también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Marlon Piedrahita.
 
Luis Páez, uno de los referentes de los dirigidos por Néstor Otero no pudo aparecer para cambiar el marcador.
 
Al final, Medellín sumó tres puntos que le permiten llegar a 24 enteros y quedarse con la quinta posición. Por su parte, Rionegro Águilas continúa líder con 30 unidades.
 
En la próxima fecha, El DIM visitará al Tolima, mientras que Rionegro Águilas se medirá ante Patriotas.
 
Ficha Técnica:
 
Medellín: David González; Marlos Piedrahita, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Luis Tipton; Daniel Torres, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo (Johan Arango) y Leonardo Castro (Jhohan Romaña). DT: Leonel Álvarez.
 
Riongro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez (Yilton Díaz); Carlos Arboleda, Luis Felipe Chará (Hilton Murillo), Jaime Córdoba, Édinson Palomino, Jonathan Álvarez y Luis Páez. DT: Néstor Otero.
 
Árbitro: Harold Perilla. (Cundinamarca)
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
DeportesRCN.com 
dim Medellín atanasio Girardot Rionegro Águilas deportes fútbol liga águila